Luis Tagliapietra: "Existieron tareas de espionaje muy complejas"

Luis Tagliapietra es abogado querellante y el padre de una de las víctimas del ARA San Juan. En diálogo con IP, el magistrado dijo que “es muy grave que Mauricio Macri no declare” y señaló que “existieron tareas de espionaje muy complejas” hacia la familia de los triupulantes. Este martes, el ex mandatario anunció que no asistirá a la citación a indagatoria por la causa de espionaje ilegal.

Tagliapietra también dijo que “lo que más complica al ex presidente son los documentos dirigidos a él” y relató cómo este usó la información: “La esposa de un tripulante tuvo la idea de ofrecer una recompensa y lo expresó en un ámbito muy íntimo. Luego, en la reunión que tuvimos días después, él ya tenía en carpeta el decreto por la recompensa”. “Ese documento lo recibió uno o dos días antes y usó esa información para congraciarse con nosotros”, concluyó, al tiempo que advirtió la existencia de situaciones “aún más graves”.

En ese sentido, el abogado mencionó que “hubo seguimientos personales y personas fotografiadas entre las que se pueden ver menores de edad”. Por último, Tagliapietra aseguró que mañana se presentará en el juzgado de Dolores para corroborar “si efectivamente va a cumplir con lo que dijo o no”. “En virtud de lo que suceda, haremos los planteos que la ley nos permite como víctimas y querellantes”, concluyó el abogado.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.