Está autorizado el ingreso de turistas extranjeros de todo el mundo: qué requisitos deben cumplir

Está permitido el ingreso de visitantes con esquema completo de vacunación 14 días antes de su ingreso, y con declaración jurada electrónica de por lo menos 48 horas previas y un test de PCR negativo.

Está permitido el ingreso de visitantes de cualquier parte del mundo, anunciada tiempo atrás por el Gobierno a través de la Decisión Administrativa 951 /21 que establecía que la habilitación del arribo de cualquier persona, independientemente de u lugar de procedencia, que deberán cumplir una serie de requisitos: esquema completo de vacunación realizado por lo menos 14 días antes de su ingreso al país; una declaración jurada electrónica 48 horas antes, un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si se hubiera contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días. De esta manera, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento. Posteriormente, a los viajeros se les solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada.

¿Qué pasa con los turistas no vacunados y los niños?

Al llegar, quienes no hayan sido vacunados, deberán efectuarse un test de antígenos y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días. Además, para los turistas menores de 18 años sin esquema completo, el Ministerio de Salud ofrecerá dosis en los puntos de fronteras. Además. los turistas o extranjeros no residentes deberán poseer un seguro con cobertura COVID-19, mientras que los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero deberán cumplir obligatoriamente el aislamiento de siete días.