Malditos Nerds: todos los detalles de “Cowboy Bebop”, el clásico del animé que llegó a Netflix
Esta semana se estrenó en Netflix, “Cowboy Bebop”, la serie adaptación live action del clásico anime que se emitió en 1998 y se convirtió en una obra de culto. La producción original contó con 26 episodios y, desde Netflix, buscarán revivir la franquicia. Este animé combina ciencia ficción con western y sus protagonistas Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine, Ed y su mascota Ein recorren el espacio en su nave llamada Bebop. Durante las travesías espaciales, los protagonistas buscan criminales para luego pedir su recompensa. De esta forma, serán perseguidos por un sindicato criminal mientras descubren parte de su pasado que los atormentará en el presente. Los hechos se producen en el año 2071 en un universo donde la humanidad colonizó casi todos los planetas.
¿Por qué "Cowboy Bebop" es considerada una obra de culto?
Uno de los puntos que convirtieron a ”Cowboy Bebop” en una obra de culto es el entrecruzamiento entre varios géneros. La obra no sólo se queda en la ciencia ficción y el western, sino que también explora el policial, el terror y la comedia. Además, la personalidad y vivencias de los personajes como los hechos que viven abren la puerta a distintos debates y reflexiones filosóficas que la serie no escapa. Por otro lado, también destaca por la animación del estudio Sunrise y la banda sonora, elogiada por los fans.
¿Cómo es la adaptación de Netflix?
Como celebración por la llegada de la adaptación live action de "Cowboy Bebop”, Netflix también publicó el anime original. Esto generó que un montón de gente vuelva a verlo o lo vea por primera vez. Otro de los puntos fuertes de la serie original es su corta duración y narrativa concisa, que funcionan como una gran puerta de entrada al mundo del anime. Al observar que la animación de "Cowboy Bebop” sigue tan vigente aún hoy en día, crece el interrogante sobre si era necesario o no realizar una adaptación live action. En este caso, la recepción de los fans parece ser ambigua. Por un lado destacan su buena producción, imagen y semejanza con la historia original, mientras que por otro analizan que no brinda mucho más que la serie original.
Hay que esperar para saber si la adaptación de “Cowboy Bebop” se convierte en un éxito para Netflix o no. De todas formas, algo que sí ya logró es volver a poner a la producción en el centro de la escena para acercarlo a un montón de gente que quizás no lo conocía. Ya sea en su nueva versión o en la original, “Cowboy Bebop” es un clásico de arte japonés que merece ser vista por la grandeza de sus personajes, su narrativa, música y reflexiones sobre el existencialismo y otras cuestiones filosóficas.