Familiares del ARA San Juan denunciarán a Oscar Aguad por falso testimonio

A raíz de la decisión del juez federal de Dolores Martín Bava de procesar al expresidente Mauricio Macri por espionaje ilegal, el abogado Luis Tagliapietra habló en IP Noticias sobre el tema. “Esto no debería sorprendernos porque hay muchas pruebas que indican que estuvo implicado”, dijo.

Tagliapietra, quien también es familiar de una de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, señaló que “Macri citó testigos que lejos de ayudarlo, lo complicaron aún más, como los representantes de la casa militar, de la custodia de la casa presidencial y su secretario de la presidencia Oscar Aguad”.  Sobre este último exfuncionario dijo que “mintió” y que “se está terminando la denuncia por falso testimonio”.

“Aguad aportó como prueba una nota que hicimos nosotros y le entregamos un día después de la reunión con Mauricio Macri en la Casa Rosada. Él dijo que se la habíamos entregado antes y eso es muy fácil de probar que es falso”, relató.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.