ANSES Verano: habrá 500 oficinas móviles para gestionar trámites

La directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, lanzó el operativo "ANSES Verano", un plan para facilitar la accesibilidad a los ciudadanos que quieren comenzar con planes de seguridad social.

La directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, lanzó desde Mar del Plata las nuevas unidades de atención móviles que constituirán el operativo "Anses Verano". El plan administrativo consiste en 500 oficinas móviles desde donde podrán comenzarse gestiones relacionadas a pensiones, jubilaciones, asignaciones familiares y seguro de desempleo, entre otros.

"Para nosotros es importante recibirlos, el organismo de la seguridad social, el corazón del Estado nacional. Vamos a hacer 500 operativos, el año pasado hicimos 300, siempre tenemos como objetivo y norte mejorarnos a nosotros mismos y a la gestión", comentó Raverta y destacó que el año pasado se había alcanzado un número récord de inicio de trámites de jubilación.

Cómo funcionará ANSES Verano

El operativo funcionará durante los meses de enero y febrero, además del horario normal de las oficinas que continuará normalmente. Según la titular, las camionetas de la ANSES están equipadas especialmente para que sus trabajadores puedan trabajar bajo el clima de verano con todas las herramientas que necesitan todos aquellos que se acerquen para empezar algún tipo de trámite relacionado a la seguridad social. "El verano tiene otra impronta, porque con más tiempo y más relajado, se puede ir a hacer los trámites”, precisó Raverta.

También resaltó la importancia de lanzar el Operativo de ANSES desde Mar del Plata. “Podemos mostrar este mar hermoso. Queremos recuperar el tiempo que perdimos por la pandemia y los años en los que el organismo se retiró de acompañar a la sociedad y lo hacemos desde este lugar tan maravilloso”, dijo la funcionaria.