Massa: "Cada peso de deuda que pagamos es menos inversión"

El presidente de la Cámara de Diputados encabezó la presentación de Trenes Seguros junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó la presentación de "Trenes Seguros" junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera. El nuevo programa que prevé sumar 1.200 domos de seguridad para reforzar la prevención de delitos en estaciones y formaciones. En su discurso, se refirió las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Cada peso que ahorramos en el pago de deuda es uno más para generar conectividad, trabajo, crecimiento y desarrollo económico y ese tiene que ser el objetivo de nuestro gobierno y de todos los argentinos”, sostuvo desde la Estación de Constitución.

En ese contexto, expresó que “es importante entender que cuando Argentina negocia sus deudas, y lo hace con firmeza, es porque elige qué pagar o qué priorizar. Cada peso de deuda que pagamos es un peso menos en inversión en infraestructura, en trenes, caminos, seguridad”. 

Sobre el programa Trenes Seguros, apuntó contra el gobierno anterior y declaró: "Es la diferencia entre un gobierno que pone cámaras para cuidar a la gente en las estaciones y en los trenes, y otro gobierno que ponía cámaras para espiar a sus propios funcionarios".

¿De qué se trata el plan "Trenes Seguros"?

El Plan "Trenes Seguros" implica la incorporación de móviles de control y prevención que recorren las trazas de las diferentes líneas del área metropolitana y los trenes del interior del país, lo que se complementa con la creación de cinco Centros de Monitoreo que se encontrarán en las estaciones de Retiro (línea Mitre), Retiro (línea San Martín), Once, Constitución y Laferrere. 

A su vez, prevé la instalación de 1.200 domos 360° con definición 4K y Full HD, además de la extensión de la fibra óptica para conectar cada una de los sitios ferroviarios y la colocación de 100 nuevas torres de vigilancia equipadas con tecnología de última generación para la custodia, control en andenes y zonas operativas.

Del encuentro, participaron el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el titular de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D' Onofrio, y Martín Marinucci, quien preside Trenes Argentinos.