"Al menos una vez en la vida, todos deberíamos viajar solos", es una de las frases de cabecera que repite Carlos Centineo. El deportista, runner y "aventurero amateur" organiza carreras en Tandil, su ciudad natal y fomenta la vida saludable. "Charly", como le dicen sus amigos, había planificado un viaje por Latinoamérica con su camioneta, pero la pandemia frustró sus planes. "Cancelé el plan por el coronavirus y la verdad fue un gran cambio, porque decidí viajar unos 15 mil kilómetros por Argentina. Amo viajar desde la infancia, cuando recorría lugares con mis viejos y mis hermanos en la parte trasera de la camioneta familiar", recordó Centineo.
El viaje como una forma de vida
Además, "Charly" contó a Paula D´Ambrosio que desde su adolescencia comenzó la pasión actual por viajar y fomentar la vida sana con travesías en bicicleta. "En mi juventud me di cuenta de que podía viajar a donde quisiera con mi bicicleta y ser independiente. Esos fueron mis primeros viajes y llegué a cruzar la Cordillera de los Andes en bicicleta", explicó el deportista que abraza los hábitos saludables del deporte. Por otra parte, "Charly" comenzó a experimentar con el running, disciplina de la cual se volvió fanático. "Es un desafío que le propongo a todo el mundo. Cualquier travesía en la que estés solo implica nuestra propia independencia", analizó.
"Ser autosuficiente con lo que uno tenga"
Centineo contó que una de las mayores enseñanzas que le dejaron los viajes en solitario es la de ser autosuficiente. "El desafío es intentar se autosuficiente con lo que uno tenga. Ya sea en bicicleta, camioneta o moto, siempre surgen nuevos retos que se viven a cada momento", explicó el viajero. Además, "Charly" dijo que es un viajero "en esencia" y que su lugar en el mundo, aparte de Tandil, es Mallorca. "Viajar en soledad es descubrir cosas pero principalmente uno se descubre a sí mismo. La soledad te hace cosquillas y me parece que es algo único", resumió.