Corrientes: tres provincias participan en el combate de incendios
Por orden del Servicio Nacional de Manejo del Fuego 50 brigadistas de Buenos Aires, Jujuy y Santiago del Estero se suman este miércoles al combate de los incendios en Corrientes y tienen previsto quedarse en la provincia por 15 días. Corrientes está en emergencia agropecuaria porque las llamas, activas hace un mes, ya consumieron más de 300.000 hectáreas.
Los focos actualmente activos se encuentran en las localidades de Concepción, Mercedes, San Luis del Palmar, Santa Rosa, Ita Ibaté, Berón de Astrada y Caá Catí, detalló el jefe de operaciones de Defensa Civil Orlando Bertoni al medio local El Litoral.
Como los focos de incendio se encuentran en montes inaccesibles para los bomberos, la tarea de los equipos que trabajan en el lugar es evitar la expansión del fuego. Sin embargo, la tarea se dificulta por la falta de lluvias.
Al respecto, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, agregó que hace 45 días en que “no llueve en forma importante” en la provincia. El Gobierno Nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año. Algunos ya lograron controlarse.