Raúl Zaffaroni: "La Corte Suprema cedió en todo con el macrismo"

El exjuez de la Corte Suprema cuestionó que al máximo órgano de Justicia por "ceder en todo" durante el macrismo. "Cada juez sigue haciendo lo que quiere", señaló en #IPNoticias Edición Central.

El exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, se refirió a la marcha 1F para exigir una reforma integral de la Justicia y la renuncia de los tres jueces de la Corte, y consideró que "no se trata de reemplazar personas" sino de "tener un proyecto de reinstitucionalización del Poder Judicial, se tenga o no mayoría para aprobarlo" y de "tomar conciencia que tenemos la estructura judicial más irracional de toda América Latina".

En diálogo con IP Noticias Edición Central, el exmagistrado señaló que él impulsaría un proyecto que proponga "una Corte de 15 o 21 dividida en salas, para resolver la arbitrariedad, que es una atribución que la Corte asumió por sí misma y no le da la Constitución, que es convertirse en la última instancia de cualquier materia en todo el país".

Sobre los dichos del ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti, afirmando que la Corte "no va a ceder ante presiones", Zaffaroni cuestionó: "Esta Corte no cede ante ciertas presiones, pero sí ante otras. Con el macrismo cedió en todo y no ejerció control, tenemos presos políticos e inventos que no están en ninguna ley para negar excarcelaciones". "Cada juez sigue haciendo lo que quiere. Tenemos una locura de sistema, además de que cinco jueces se hacen sabios de todas las materias para declarar una inconstitucional. No hay nadie que conozca todo el derecho, es imposible" cerró. 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.