A 12 años del derrumbe del boliche porteño "Beara" que dejó dos muertos y más de cincuenta heridos, el lunes iniciará el juicio en el Tribunal Oral Crimina y Correccional 7, contra los responsables del local, exfuncionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y policías acusados de cobrar coimas para permitir irregularidades en el lugar. Los padres de Leticia Paula Provedo, una de las víctimas fatales, hablaron con IP Noticias, donde aseguraron que existieron fallas en la inspección, la construcción y la habilitación: "Lo que había adentro era una trampa mortal", expusieron.
El local ubicado en el barrio de Palermo obtuvo su habilitación como bar en 2007, pero funcionaba como un "boliche encubierto" y había recibido dos clausuras antes del derrumbe. Según los testimonios que figuran en la investigación, la capacidad del boliche se veía notablemente excedida. El 10 de septiembre de 2010 el entrepiso cedió y se derrumbó sobre la planta baja, lo que provocó la muerte de dos personas y dejó a otras cincuenta heridas.
"Ese entrepiso no fue bien construido, ni siquiera tenía vigas de de hierro, se sostenía solo por los costados", denunció la madre de Leticia en diálogo con Melina Fleiderman. Alberto, el padre, remarcó como uno de los aspectos más graves de la causa que los "empresarios de la noche" ligados a "Beara" también se dedicaban a la industria de la construcción: "Esto es corrupción pura", sentenció.
Podés ver IP Noticias primera edición del fin de semana, conducido por Melina Fleiderman, los sábados y domingos a las 13.