COVID19: Fernán Quirós dijo que todavía no habrá cuarta dosis para la población general

El ministro de Salud porteño explicó que la aplicación de una dosis de refuerzo extra será para personas con enfermedades previas o problemas en el sistema inmunológico.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós declaró que aún no se ha decidido aplicar una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID19 a la población general. En consonancia con las declaraciones de la ministra de la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que sí se aplicará este refuerzo a la población inmunodeprimida o comorbilidades.

"La cuarta dosis para la población general todavía está en debate. Funciona como refuerzo para aquellos que tienen un esquema primario de tres dosis", aclaró Quirós.

En una conferencia de prensa, también destacó la campaña de vacunación de la Ciudad que alcanzó al 94% de los porteños con al menos una dosis, el 90% con el esquema completo y un 55% con la dosis de refuerzo ya aplicada. “Menos del 5% de los porteños eligió no vacunarse”, agregó. Además, detalló que el sistema de vacunación porteño ofrece una opción “más planificada” con turno previo y otra de “vacunación libre” que se aplica en los barrios populares donde hay más dificultades de acceso tecnológico.

El ministro porteño informó de un fuerte descenso de los casos en las últimas semanas, tras la ola masiva causada por el avance de la variante Ómicron a principios de año. También corroboró que la ocupación de camas de Terapia Intensiva comenzó a descender y que el 60% de los internados eran personas no vacunadas (50%) o con el esquema incompleto (10%) y que, aún así, las internaciones fueron “menos graves y más cortas”.