Aerolíneas Argentinas reprogramó más de 100 vuelos por una medida gremial
Aerolíneas Argentinas reprogramó 101 vuelos previstos para el viernes 18 de febrero debido a una medida de fuerza de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa). Por tal motivo, se esperan demoras y modificaciones para la próxima semana, aunque se adelantó que no afectará el servicio durante el fin de semana largo por Carnavales.
La medida de fuerza exige una respuesta del Ministerio de Transporte y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) ante el reclamo de escasez de personal para tareas del área control y técnica de aeropuertos de todo el país.
Los vuelos reprogramados son de red doméstica, 40 con salida programada desde Aeroparque, 4 desde Ezeiza y otros 57 desde aeropuertos de otras provincias del país. La empresa estatal advirtió que los vuelos de la compañía "podrán verse afectados por eventuales reprogramaciones en los días sucesivos", por lo que recomendó a los pasajeros chequear el estado de su vuelo a través de la web de la empresa.
“Este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos dos años. Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística", señaló el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.