COVID-19: China reportó la cifra de casos más alta en dos años

China reportó 1.807 nuevos casos de coronavirus: la cifra diaria más alta en dos años y más del triple de casos del día anterior. 

China reportó este domingo 13 de marzo 1.807 nuevos casos de coronavirus: la cifra diaria más alta en dos años y más del triple de casos del día anterior (476).

Este aumento de los contagios llevó a las autoridades sanitarias a permitir que los pobladores compren kits de autodiagnóstico rápido por primera vez para ayudar a detectar infecciones rápidamente. La provincia de Jilin reportó 1.412 nuevos casos sintomáticos locales el sábado, el 78% del total nacional y más que los 134 del día anterior.

El aumento "mostró que algunas áreas locales, que enfrentaban un rápido aumento de la epidemia, carecían de la capacidad para expandir los recursos médicos, lo que resultó en una admisión limitada de infecciones a las instalaciones centralizadas en un corto período de tiempo", dijo un funcionario provincial de Jilin en una conferencia de prensa.

Las autoridades de Changchun, la capital provincial que ya está cerrada, han estado realizando pruebas masivas y trabajando para convertir un centro de exposiciones en un hospital temporal con 1.500 camas, según el funcionario local y los informes de los medios estatales.