Violación grupal: una mujer se animó a denunciar tras el caso de Palermo

Una mujer rosarina decidió denunciar una violación grupal. En diálogo con IP, contó que fue impulsada por un caso similar que ocurrió hace algunas semanas en el barrio porteño de Palermo. Según dio a conocer la joven, el hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2021. “Me movilizó mucho la noticia de Palermo”, dijo.

La denunciante es Victoria Lasquera, quien confirmó que el último 6 de marzo registró la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

“El hecho de visibilizarlo tiene que ver con mi historia, porque yo pasé a sentir culpa. Se trata de una violación que sufrí en una convención de Narcóticos Anónimos por parte de tres miembros de ese grupo. Empecé a hablar, a pedir ayuda y a ponerle las palabras que correspondían a lo que yo pasé esa noche”, explicó Lasquera.

“En la Comisaría de la Mujer no me sentí juzgada, todo lo contrario. Sentí empatía, sentí que estaba escuchada y que nadie me juzgaba”, agregó.

Si sufrís violencia de género podés llamar a la línea 144, que brinda atención, contención y asesoramiento a las víctimas. También se puede consultar por WhatsApp al 11-2771-6463 o por mail a la cuenta linea144@mingeneros.gob.ar

Somos PM se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Maximiliano Legnani.