Un avión con 133 personas a bordo se estrelló en el sur de China
Un avión de la empresa china Eastern Airlines se estrelló este lunes en el suroeste de china con 133 pasajeros a bordo, informó la administración china de aviación civil (CAAC). Al momento se desconoce el número de víctimas fatales.
El Boeing 737, con siete años de antigüedad de acuerdo a su matrícula, cayó en la región montañosa de Guangxi, y "provocó un incendio" en la montaña, según comunicó la televisión china CCTV. Tras el accidente los equipos de rescate concurrieron al lugar.
El lugar preciso del impacto fue en la aldea de Molang, localidad de Langnan en el condado de Tengxian, según informaron los equipos de rescate de Wuzhou, desde donde se enviaron 23 camiones de bomberos y 117 rescatistas.
La aeronave volaba a una altitud de 8870 metros, a las 14:19 hora local, y a unos 55 kilómetros de Wuzhou, comenzó a descender. El portal indicó que hubo un súbito descenso de casi 8.000 metros en solo tres minutos.
La primera declaración oficial de la empresa China Eastern fue la suspensión de los vuelos que tenían asignados los Boeing 737.
El último gran accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, con saldo de 42 víctimas.