Eliminatorias Qatar 2022: Argentina empató frente a Ecuador y sigue invicta

Julián Álvarez anotó para el conjunto que dirige Lionel Scaloni, mientras que Enner Valencia igualó para el local. Este viernes, la FIFA sorteará los grupos de Qatar 2022.

La Selección Argentina empató 1 a 1 frente a Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro por el torneo que brinda cuatro plazas directas para el Mundial tuvo lugar en el estadio Monumental de Guayaquil. Los capitaneados por Lionel Messi empezaron ganando con un gol del delantero de River, Julián Álvarez, a los 24 minutos del primer tiempo. Ecuador llegó a la igualdad con un penal de Enner Valencia, en tiempo suplementario. El seleccionado que dirige Lionel Scaloni aún no culminó su participación en el torneo ya que tiene pendiente un partido ante Brasil, líder de la clasificación. Tanto Brasil como Argentina, Ecuador y Uruguay ya tienen su lugar asegurado en Qatar. Además, una quinta plaza será definida en junio, entre Perú y el vencedor de Australia - Emiratos Árabes. 

Un encuentro que se escapó al final

Los dirigidos por Lionel Scaloni plantearon un partido de presión en el medio campo que les dio resultado. La combinación de juego entre Messi, Paredes y De Paul sobresalió para llegar al primer grito de la noche. Fue Julián Álvarez, el nueve de River ya vendido al Manchester City, que aprovechó un centro de Tagliafico para poner el uno a cero. A partir de este momento, Ecuador fue a buscar el empate y el partido sumó marca en el medio. La Selección apostó al contragolpe y enfrió el desarrollo intentando tener la pelota. Pero en la segunda etapa el conjunto local consiguió el empate a los 47 minutos de la parte final, gracias a un polémico penal sancionado por el VAR. El encargado de patearlo fue Enner Valencia quien no pudo vencer a Gerónimo Rulli desde los doce pasos, pero logró conectar el rebote tras la gran atajada del arquero argentino. Con el empate, Argentina consiguió llegar a una racha histórica de 31 partidos sin conocer la derrota. "Una lástima que se nos escapó sobre el final. Queríamos cerrar las Eliminatorias ganando en una cancha muy difícil, pero el trayecto de la Selección fue espectacular", señaló Rulli.

El sorteo de fase de grupos

Argentina espera el sorteo de fase de grupos de Qatar 2022 que la FIFA realizará este viernes 1 de abril. El mismo tendrá a 29 selecciones clasificadas y tres bolillas que esperarán el resultado de los repechajes del 13 y 14 de junio. Los ocho grupos se formarán con ocho equipos cabezas de serie que encabezarán cada conjunto de acuerdo al ránking FIFA del 31 de marzo. La FIFA determinó que en esta fase no se podrán cruzar dos selecciones de una misma federación. La excepción será para los equipos europeos, que tienen 13 clasificados y habrá dos en un grupo necesariamente. El ránking actual de la FIFA determinó que las secciones de sorteo estén armadas de la siguiente manera:

• BOMBO 1: Qatar - Bélgica - Brasil - Francia - Argentina - Inglaterra - España - Portugal

• BOMBO 2: Dinamarca - Países Bajos - Alemania - Suiza - Croacia - Uruguay

• BOMBO 3: Senegal - Irán - Serbia - Japón - Polonia - Corea del Sur - Canadá - Marruecos

• BOMBO 4: Ghana - Túnez - Arabia Saudita - Ecuador - Camerún - Repechaje europeo (Escocia/Ucrania vs. Gales) - Repechaje Concacaf vs. Oceanía - Repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos)