Confirmaron el abuso sexual a una menor de 14 años en Pinar de Rocha
Los exámenes médicos realizados sobre la adolescente de 14 años, que denunció haber sufrido un abuso sexual en el boliche "Pinar de Rocha" de Ramos Mejía, arrojaron "lesiones y señales inequívocas de haber sido abusada sexualmente". Aún se analiza si fue drogada a través de la ingesta de una bebida alcohólica u otra sustancia.
"Realicé un pedido formal para que se libre un oficio inhibitorio y se remitas las actuaciones la mayor brevedad posible a los jueces naturales. Por otro lado, el boliche tiene una responsabilidad tremenda en lo que ocurrió, porque fallaron los controles de seguridad", señaló el abogado de la víctima, Javier Baños en declaraciones periodísticas.
La denuncia
Según denunció la madre de la menor, los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de abril, cuando asistió al local bailable junto a sus amigas y bebió algo que le hizo perder el conocimiento. Al retomar el conocimiento, la joven le comunicó a su familia que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual, por lo que su madre decidió llevarla al Sanatorio Güemes del barrio porteño de Palermo para brindarle atención medica. Agentes de la Comisaría Vecina 14A de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el lugar para escuchar lo que había sucedido.
A partir de la denuncia se le dio intervención al fiscal en lo Criminal y Correccional 58 Jorge Fernández (CABA), aunque se espera que en las próximas horas las actuaciones pasen al Departamento Judicial Morón, con jurisdicción en Villa Sarmiento, provincia de Buenos Aires. En tanto, se realizó un pedido de acceso al archivo de las cámaras de seguridad del boliche.
"En este momento, mi hija está de reposo y no entiende nada. No quiere que la miremos ni que la rocemos. Está en tratamiento con retrovirales, infectólogos y psicólogos. Esperemos que esto llegue a la justicia y no haya más menores en boliches donde no pueden manejar esto. Hoy me toca a mí como le puede tocar a cualquier mamá o papá, y lo importante es que no le toque a nadie" afirmó la mamá de la víctima.
Por el momento, las autoridades de Pinar de Rocha no se expresaron al respecto, aunque sí promocionaron la apertura de este 25 de abril. No es la primera vez que el boliche adquiere visibilidad por un caso vinculado a la violencia e inseguridad. Hace poco tiempo fue clausurado luego de incumplir con las medidas sanitarias durante la pandemia de coronavirus.
En otra ocasión hubo una discusión que terminó con el asesinato de uno de los relacionistas públicos, Leonardo Martínez, quien recibió un disparo en el cuello por parte de un conductor que luego fue arrestado por denuncias de abuso, portación de armas de guerra y tenencia de estupefacientes.
Si sufriste abuso o conocés a alguna víctima, podes llamar al 137 en CABA.
Podés ver IP Noticias Primera Edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes de 7 a 9