CABA: 15 alumnos internados por una intoxicación en la escuela

Alumnos del colegio Divina Providencia, del barrio porteño de Saavedra, fueron hospitalizados por sufrir mareos, cefaleas y vómitos producto de una intoxicación.

Quince alumnos de un colegio del barrio porteño de Saavedra fueron hospitalizados por una intoxicación dentro del establecimiento. El hecho ocurrió este 16 de mayo en la escuela Divina Providencia, ubicada en Arias 2915 y aún no se identificó el origen del incidente. Los estudiantes presentaron mareos, cefaleas y vómitos por lo que fueron asistidos por ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de un servicio privado, que derivaron a los hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano.

Según informó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "todos están fuera de peligro". En el establecimiento personal de Bomberos de la Ciudad y de Metrogas investigan la causa de la intoxicación. Por su parte, las autoridades del colegio señalaron que la Agencia Gubernamental de Control, a cargo de las inspecciones en los colegios privados, visitó el lugar el 17 de febrero pasado y remarcaron que tienen "al día el certificado anual de Metrogas". 

La intoxicación

De acuerdo al testimonio de los familiares, la intoxicación se dio en las aulas del primer piso del establecimiento donde cursan los alumnos de quinto año aunque también afectó a los estudiantes de primer año. Cuando las autoridades notaron la situación, se procedió a la evacuación de alumnos y personal docente a una plaza cercana y se llamó a la Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos de la Ciudad y del SAME. 

Si bien en un principio se creyó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, personal de Metrogas descartó la versión y hasta el momento, se desconoce el motivo que provocó el malestar en los alumnos. Por su parte, los Bomberos de la Ciudad indicaron: "Se pudo descartar que fuera una emergencia o materiales peligrosos y se centró el trabajo en los estudiantes de la primera planta".

"No se pudo constatar que fuera por una pérdida de monóxido de carbono y estamos en plena tarea operativa y en etapa pericial, así que en cuanto terminemos, recién ahí, podremos tener un resultado", dijo un oficial de Bomberos, que agregó que la empresa Metrogas está "trabajando en el control de las instalaciones".