La denunciante de Sebastián Villa presentó dos nuevos audios
Dos nuevos audios tomados por la denunciante del futbolista Sebastián Villa fueron incorporados al expediente de la investigación por presunto abuso sexual. Se trata de un registro del momento en que el delantero colombiano habría buscado convencer a la mujer para que no denuncie los hechos ante la Justicia.
"Supuestamente, cerramos. ¿Hicimos un trato, no?", se escucha que le pregunta el jugador a Rocío Tamara Doldán, la expareja que lo denuncia. Luego, agrega: "¿Usted es una mujer de palabra, no? Yo soy un hombre de palabra", aludiendo a un supuesto acuerdo alcanzado para que el caso no saliera a la luz.
Los fragmentos fueron registrados a partir de una grabación que Rocío Tamara Doldán hizo a escondidas el 28 de junio de 2021, dos días después de los hechos de abuso denunciados. La conversación entre ella y Villa tuvo lugar en un restaurante de Puerto Madero.
En el video completo, que dura 58 segundos y no muestra al al jugador ni a la denunciante, se escucha que el acusado intenta cerrar un trato con la mujer: "Cerramos el trato... Ya no vamos a tener que hablar más de esas cosas. ¿Es así o no es así?", le pregunta.
Los audios contradicen la versión que el deportista aportó a la fiscal Vanesa González el 30 de junio, cuando se le tomó declaración testimonial. En esa oportunidad, dijo que ese encuentro con la mujer existió y las relaciones "fueron consentidas", además de que ella "le pidió una ayuda".
La palabra del abogado de la víctima
El defensor legal de la denunciante, Roberto Castillo, afirmó en comunicación con IP Noticias que los audios "contradicen de manera íntegra la versión de Villa, ya que se lo escucha tratando de cerrar un acuerdo".
"Villa quería convencer a la víctima para que no realizará una acción penal. Las pruebas se incorporan ahora porque la denunciante había perdido información de su celular. Ella reenvió los audios y las pruebas borradas se podrán recuperar", indicó.
Villa declaró ante la fiscal
La indagatoria de Sebastián Villa se dio luego de más de un mes de investigación, con la incorporación de una extensa cantidad de testimonios, chats y documentos.
Al llegar al Ministerio Público Fiscal de Esteban Echeverría, el delantero colombiano se declaró inocente del delito que se le imputa y aseguró que con la víctima mantuvo "relaciones sexuales consentidas".
"Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer. La cual esta sufriendo mucho todas estas cosas que están pasando, estas cosas que se dicen de mi", le dijo Villa a la fiscal.
Fue la primera vez que se conoció la versión de Villa desde que se registró la denuncia de la víctima, el 13 de mayo pasado.
El supuesto intento de soborno
En su denuncia, Tamara Doldán, aseguró que Villa "sabe que fue grave lo que hizo".
"Me ofrecieron 5 mil dólares para borrar todo. Además, quisieron presionarme para que vaya a su médico y me pidieron los nombres de los doctores que me atendieron en el Hospital Penna. Para mí son como una mafia gigante", apuntó.
La víctima expresó que siente "dolor al verlo jugar" y le pidió empatía al club. "Yo no puedo decidir. Lo único que le pido a Boca, y a todos, es un poco de empatía y de respeto. ¿Por qué lo tienen que inflar tanto? Por lo menos, no sé, que sean un poco más empáticos", pidió.
Tamara realizó la denuncia en la Justicia, asistió a hospitales donde se constataron sus lesiones y enfrentó una pericia psiquiátrica, donde advirtieron los traumas propios de una violación “sin signos de fabulación”. Por tal motivo, la fiscal del caso pidió la detención del deportista pero el juez de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, Javier Mafucci Moore, se negó.
La denuncia contra Sebastián Villa
La denuncia contra el futbolista fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría. A los tres días, la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía. En esa oportunidad relató que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista.
Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle a la mujer que sospechaba que le gustaban o que había mantenido relaciones con otros jugadores del plantel de Boca.
Luego de mantener una fuerte discusión, la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella e intentó sofocarla. La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia.
El caso
El goleador colombiano fue denunciado por segunda vez a mediados de mayo, luego de una primera acusación realizada por su expareja, en donde también brindó pruebas de que él la golpeaba y maltrataba. Sin embargo, la causa no prosperó, ya que la mujer quitó la demanda.
Las fiscales del caso formalizaron el llamado en una nota enviada a los abogados de ambas partes. Según consta en el texto, en los análisis realizados al denunciado serán tenidos en cuenta los siguientes puntos esenciales:
- Rasgos o características de la personalidad
- Posibles patologías o afecciones
- Posible enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación: en caso afirmativo, si su padecimiento puede ocasionar desgobierno de los actos.
- Posibilidad de resultar un peligro para sí o para terceros
- Todos los datos que resulten de interés para la causa.
Asimismo, aclararon que Villa podría ser nuevamente convocado para ampliar la pericia, en caso de ser necesario
Llamá al 144 si estás en situación de violencia de género o conoces a alguien que haya sido víctima.