Villa Fiorito: la Policía reprimió a docentes que pedían seguridad

Docentes y estudiantes reclamaron más seguridad en Puente La Noria luego de que ocho delincuentes ingresaron armadas a un centro de estudios de Villa Fiorito.

Docentes y estudiantes reclamaron en Puente La Noria, Villa Fiorito, más seguridad luego de que un grupo de delincuentes armados ingresaron a robar en un profesorado nocturno mientras se dictaban clases. En medio de la protesta comenzaron los forcejeos con el cordón policial y los oficiales reprimieron con balas de goma y gases.

Algunos manifestantes fueron heridos con balas de goma en el rostro, por lo que respondieron tirando piedras a la Policía. Hasta el momento, un profesor y un estudiante están detenidos. El conflicto entre ambos grupos se desató cuando la gente quiso cortar el Puente La Noria y la bonaerense cortó el paso para impedirlo. 

El fiscal de la UFI 8 de Lomas de Zamora se dirigió al lugar de la represión para tomar declaración a los heridos para investigar el exceso en el uso de la fuerza policial para desalojar a los manifestantes.

El robo que desató el reclamo

En la noche del 21 de junio ocho delincuentes armados ingresaron al Instituto de Formación Docente N°103, ubicado en la calle Gabriel Miro al 2.400 en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Los delincuentes robaron motos, pertenencias y, según las víctimas, gatillaron sus armas a dos estudiantes pero el proyectil no salió