El nuevo jefe de Policía de Santa Fe prometió "reestructurar" las fuerzas de seguridad

Miguel Ángel Oliva fue designado al frente de la Policía santafesina por el nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi. Ambos prometieron mayor presencia policial en la calle y una "reestructuración" de las fuerzas de seguridad.

El nuevo jefe de Policía de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Oliva, asumió al frente de la fuerza luego de la renuncia del ministro de Seguridad Jorge Lagna. En su primera declaración en el cargo, prometió una "reestructuración a fondo" de la fuerza para lograr una mayor presencia del personal en la calle. Asimismo, aseguró que no va a "permitir zonas liberadas en Rosario".

"Quiero que se vea la policía local en la calle porque el policía de la ciudad es el que la conoce, tanto Gendarmería como Policía Federal no conocen la zona", aseguró Oliva."No quiero un policía en cada esquina porque después empiezan con que es una dictadura, pero sí necesitamos una policía de impacto en Rosario, que sea activa", agregó en declaraciones a Cadena 3.

Oliva fue designado por el actual ministro de Seguridad, el comisario general retirado Rubén Rimoldi, quien durante el acto de asunción también prometió "sacar a la policía a la calle". Previo a su asunción, el nuevo jefe de la Policía santafesina se había desempeñado en la jefatura de la Unidad Regional II de Rosario.

El contexto en Rosario y la "reestructuración" policial

Las nuevas autoridades asumieron sus funciones en un contexto de incremento de los homicidios y las balaceras en la ciudad más poblada del distrito. En lo que va del año, Rosario registra la cifra récord de 172 asesinatos intencionales.

Previo a la designación de Oliva, dirigentes opositores al gobierno de Omar Perotti cuestionaron la elección de Rimoldi al frente de Seguridad.

"Rimoldi fue jefe departamental, es un hombre de Casilda. Antes de ayer hubo allanamientos ahí y en varias localidades. Se incautó droga, balanzas y elementos para cortar y vender. Entre los diez detenidos había un jefe policial, entonces la oposición salió a decir que es un retroceso que haya un policia como ministro de Seguridad", explicó Analía Argento en IP Noticias.

Respecto a la gestión ante el escenario de violencia en el que se encuentra la ciudad, Oliva aseguró, en línea con lo dicho por Rimoldi en conferencia de prensa, que buscará "reagrupar" a la fuerza policial que considera "desguazada" por su fragmentación en diversas áreas. El objetivo será, advirtió, realizar "una nueva distribución con el objetivo de que la gente note la presencia policial".

Entre otros lineamientos, el nuevo jefe policial prometió un control efectivo de la fuerza para evitar la comisión de delitos. También señaló que la modificación "va a ser paulatina, pero va a ser y se va a notar".

Podés ver IP Noticias Segunda Edición con Rocío Kalenok y Agustina Díaz de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 por IP.