Asesinaron a un hincha de San Martín de Tucumán en la previa del partido contra Belgrano
Un hincha de San Martín de Tucumán fue asesinado de un disparo en la nuca cuando se disponía a ingresar al estadio La Ciudadela, donde su equipo enfrentó a Belgrano de Córdoba.
El hombre identificado como Manuel Alejandro López, de 36 años, fue herido en el marco de una pelea entre facciones de la barra del Ciruja, en la previa del encuentro por la fecha 33 del campeonato de la Primera Nacional.
Fuentes policiales señalaron que la víctima fue reconocida por sus familiares, que llegaron a las inmediaciones de la cancha luego de ser alertados de los incidentes. El simpatizante del club tucumano residía en el barrio Vitctoria, según detallaron las autoridades.
La causa fue caratulada como "homicidio en primer grado" e interviene el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II.
El enfrentamiento
En declaraciones a la prensa presente en La Ciudadela, el comisario mayor Juan Ibáñez informó que los incidentes entre barras iniciaron cerca de las 17:45, cuando la gente "estaba llegando al estadio". El inicio del partido estaba previsto para las 21:15.
En ese marco, la agresión a disparos de arma de fuego se habría producido en el marco de una disputa violenta entre dos sectores de la barra: el núcleo conocido como el "Del Camión" y "Los de Barrio Oeste 2". Así lo describieron portavoces policiales, quienes puntualizaron a su vez que el enfrentamiento se produjo en un sector "fuera del vallado del operativo de seguridad inicialmente previsto".
El asesinato de López se produjo en la intersección de las calles Frías Silva y Bolívar, a apenas tres cuadras del acceso principal al estadio de San Martín.
Al descubrir el cuerpo, efectivos policiales acordaron la zona e impidieron el acercamiento de personas a la espera de la llegada del personal a cargo de las pericias. Así y todo, las imágenes de la escena se replicaron en redes sociales.
La decisión de jugar el partido
Consultado por los incidentes en la previa del encuentro, el presidente de San Martín, Rubén Moisello justificó la decisión de jugar el partido: "Están dadas las condiciones, más allá de este hecho policial", aseguró en declaraciones radiales.
Y agregó: "Nada justifica perder una vida. La policía determinará cómo sucedió y quiénes son los responsables. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad". En esa línea, consideró que lo ocurrido "duele y te quita la energía", pero remarcó: "hemos preparado una gran fiesta para hoy".
"Veníamos con otro ánimo, pero esto te bajonea. Sin embargo, creo que el partido se tiene que jugar, porque ya está Belgrano, están los árbitros y el Jefe de Seguridad da garantías de que dentro del estadio no pasará nada", determinó el directivo.
Finalmente, San Martín superó a Belgrano por 1 a 0 y se posicionó segundo en la tabla de posiciones del torneo de Segunda División, liderado por el equipo cordobés.