Mauricio Macri fue sometido a una operación médica programada

El expresidente Mauricio Macri fue ingresado a una clínica porteña para someterse a una intervención quirúrgica que resultó exitosa. Será dado de alta hoy al mediodía.

El expresidente Mauricio Macri fue sometido este martes a una intervención quirúrgica programada en la clínica La Trinidad, del barrio porteño de Palermo. El procedimiento médico consistió en "una intervención urológica menor, que ya estaba programada" y resultó satisfactoria.

El exmandatario ingresó al centro asistencial porteño en la madrugada y su alta está prevista para el mediodía, ya que se trata de una cirugía ambulatoria. Para entonces podrá trasladarse a su casa, desde donde tiene prevista una agenda de trabajo para horas de la tarde.

El parte médico

"El Ingeniero Mauricio Macri se encuentra internado en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, tras una intervención urológica menor y programada de la cual se recupera satisfactoriamente", dice el parte médico firmado por la doctora Silvina Serra, directora médica de la clínica.

Macri programó esta operación luego de regresar de España, donde participó de una serie de conferencias de la Fundación Internacional para la Libertad.

En septiembre de 2020, Macri había sido operado para extirparle un pólipo, y en esa oportunidad fue sometido a una endoscopía intestinal en el Sanatorio Otamendi, donde previamente, en 2017, también fue operado de una rodilla a través de una artroscopia.