Once: veinte allanamientos en un operativo de la Policía de la Ciudad contra vendedores ambulantes

Policía de la ciudad de Buenos Aires clausuró 19 locales y secuestraron más de 400 bultos de artículos para la venta en la vía pública. Además, agredieron a vendedores y hubo enfrentamientos entre vecinos.

Tras la viralización de imágenes en las que una vecina del barrio porteño de Once agredió a manteros, la vendedora ambulante Jovana en diálogo con IP Noticias contó en primera persona el ataque que recibió:

"La señora me tironeó y me empujó. Su hijo me golpeó y quedé desmayada en el piso. La noticia que circuló fue que su hijo fue golpeado por los vendedores, cuando mis compañeros salieron en mi defensa", detalló.

El conflicto entre la vecina y los manteros volvió a poner en el ojo público la situación de los vendedores ambulantes. Además, luego del incidente agentes de la Policía de la ciudad de Buenos Aires clausuraron 19 locales y secuestraron más de 400 bultos de artículos relacionados a la venta en la vía pública.

"Los compañeros se quedaron sin la mercadería que venden para darle de comer a sus familias. Al tirar la mercadería menosprecian nuestro trabajo, lo que nos hicieron es inhumano, se está acrecentando el odio hacia nosotros", sostuvo la vendedora.

Vendedores ambulantes advierten una campaña de "odio" en su contra

La referente de vendedores ambulantes y del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, Irian Luzmery Villanueva, adjudicó el conflicto con los vecinos a "el odio que se implantó en la sociedad".

"Creo que Horacio Rodríguez Larreta se tiene que ocupar del tema, nosotros tenemos un proyecto de ley para regular la situación. Hay un odio hacia la economía popular que no se detiene", dijo en IP Noticias.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.