Noveno día del juicio Báez Sosa: Luciano Pertossi intervino la exposición de los peritos

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que realizaron pericias de identificación facial en videos e imágenes incorporados a la investigación declaran en la novena jornada del juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Luciano Pertossi, uno de los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, pidió declarar ante el tribunal durante la novena jornada del juicio oral. Es la primera vez que uno de los rugbiers decide hablar en la sala del juzgado de Dolores.

"Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí", aseguró el imputado tras ser apuntado por los peritos en la exposición de un video tomado en la vereda del hecho. "¿Dónde estaba?", preguntaron los fiscales, a lo que Pertossi replicó: "No te voy a responder".

A continuación, le reiteraron: "¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?", y el joven replicó: "No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy a responder más nada".

Noveno día de juicio oral por el asesinato de Fernando

Al momento de la intervención de Pertossi, el Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores escuchaba a efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que realizaron pericias de identificación facial en videos e imágenes incorporados a la investigación.

El material que se expone en la sala del juzgado fue utilizado para distinguir a los ocho acusados con técnicas de comparación de rostros. Esta instancia de valoración de prueba continuará la reconstrucción cronológica del crimen que se busca con el cronograma de audiencias establecido.

Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese son los miembros de la PFA especializados en análisis facial forense citados al juzgado de Dolores.

Como en las jornadas anteriores, tanto los padres de Fernando como los ocho rugbiers imputados presencian las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales.