Juicio por Fernando Báez Sosa: Guarino complicó a Luciano Pertossi

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, sobreseídos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, se presentaron a declarar en la onceava audiencia del juicio. Qué dijeron.

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, sobreseídos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, declaran ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC) de Dolores en la tercera semana de juicio oral. 

También fueron citados algunos padres de los ocho rugbiers imputados, quienes presenciarán la audiencia a días de cumplirse el tercer aniversario del homicidio.

Por otra parte, se esperan los testimonios de algunos amigos de los acusados. Uno es Tomás Ítalo Colazzo, señalado como "sospechoso número 11" por la defensa de la familia Báez Sosa.

Santino Franco Massagli, José Aníbal Leguiza y Juan Ignacio Neme Correa, amigos del imputado Blas Cinalli, con quienes éste compartió mensajes después del asesinato, también se presentarán en la sala del juzgado.

Como en las jornadas anteriores, los padres de Fernando presenciarán las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales.

Guarino complicó a Luciano Pertossi con su declaración

Guarino y Milanesi veraneaban en Villa Gesell junto a los ocho imputados por el crimen de Fernando. En un primer momento, los dos fueron detenidos y acusados como partícipes del ataque, aunque con el avance de la causa quedaron sobreseídos debido a la falta de pruebas en su contra.

Juan Pedro Guarino declaró ante el tribunal haber presenciado uno de los momentos del ataque. Allí señaló a Máximo Thomsen: "Vi a Thomsen y a un chico tirado en el piso, que al otro día me enteré quién era. Cuando vi eso no lo pude creer, me enojó muchísimo y me fui para el lado de la casa".

Y agregó que vio a Luciano Pertossi pelear con otra persona, antes del ataque a Fernando y que ya había vivido situaciones similares por parte del grupo que no le gustaban. Consultado por la querella, dijo que le da "vergüenza y mucho dolor" lo que ocurrió. 

Colazzo, por su parte, se presentará por primera vez ante la Justicia, dado que más allá de su condición de sospechoso nunca fue vinculado a la causa judicial que investiga el crimen.

Rosalía Zárate, madre del acusado Máximo Thomsen y María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli y tía de Luciano y Ciro Pertossi, serán las primeras familiares de los imputados en declarar como testigos.