Caso Báez Sosa: el vínculo familiar que une a los acusados del asesinato

Seis de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa tienen vínculo familiar. El árbol genealógico que une a los rugbiers.

Finalizó la etapa de declaraciones en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y se espera que comiencen los alegatos, en donde tanto la Fiscalía, la querella y la defensa de los acusados tendrán la posibilidad de exponer.

El caso tiene la particularidad de que los ocho imputados, además de ser amigos de la ciudad de Zárate y compartir un club de rugby tambien mantienen lazos sanguíneos. Seis de los ocho acusados son primos.

En el video, el árbol genealógico para entender el vínculo familiar que une a  Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, los ocho imputados.

El vínculo entre la familia Thomsen y Benicelli

Máximo Thomsen y Matías Benicelli son primos hermanos por parte de madre, las hermanas Rosalía y Monica Ester Zárate.

Mónica Ester Zárate es la mamá de Matías Benicelli y tía de Máximo. Su marido, Héctor Eduardo Benicelli es padre de Matías y tío político de Thomsen. 

Thomsen es el más comprometido a raíz de las pericias. Las pruebas y los testigos lo señalan como quien le dio la patada mortal a Fernando Báez Sosa.

El clan Pertossi

La familia Pertossi es la más involucrada en el caso, ya que tres de los acusados llevan el apellido: Lucas, Ciro y Luciano.

Ciro y Luciano Pertossi son hermanos y ambos son primos de Lucas. Marcos Pertossi, padre de Lucas es hermano de Mauro Pertossi, padre de Ciro y Luciano.

Los lazos entre los Pertossi y la familia Cinalli

La madre de Ciro y Luciano Pertossi, María Elena Cinalli es la tía materna de Blas Cinalli. La mujer es hermana de María Paula Cinalli, la madre de Blas.

Por tal motivo, Ciro y Luciano Pertossi son primos hermanos de Blas Cinalli. 

Los Pertossi y el vínculo con Milanesi

Ana María Tártara, la madre de Lucas Pertossi, es hermana de Analía Tartara, la madre de Alejo Milanesi, el jóven sobreseído de la causa junto a Juan Pedro Guarino.