Caso Báez Sosa: el vínculo familiar que une a los acusados del asesinato
Finalizó la etapa de declaraciones en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y se espera que comiencen los alegatos, en donde tanto la Fiscalía, la querella y la defensa de los acusados tendrán la posibilidad de exponer.
El caso tiene la particularidad de que los ocho imputados, además de ser amigos de la ciudad de Zárate y compartir un club de rugby tambien mantienen lazos sanguíneos. Seis de los ocho acusados son primos.
En el video, el árbol genealógico para entender el vínculo familiar que une a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, los ocho imputados.
El vínculo entre la familia Thomsen y Benicelli
Máximo Thomsen y Matías Benicelli son primos hermanos por parte de madre, las hermanas Rosalía y Monica Ester Zárate.
Mónica Ester Zárate es la mamá de Matías Benicelli y tía de Máximo. Su marido, Héctor Eduardo Benicelli es padre de Matías y tío político de Thomsen.
Thomsen es el más comprometido a raíz de las pericias. Las pruebas y los testigos lo señalan como quien le dio la patada mortal a Fernando Báez Sosa.
El clan Pertossi
La familia Pertossi es la más involucrada en el caso, ya que tres de los acusados llevan el apellido: Lucas, Ciro y Luciano.
Ciro y Luciano Pertossi son hermanos y ambos son primos de Lucas. Marcos Pertossi, padre de Lucas es hermano de Mauro Pertossi, padre de Ciro y Luciano.
Los lazos entre los Pertossi y la familia Cinalli
La madre de Ciro y Luciano Pertossi, María Elena Cinalli es la tía materna de Blas Cinalli. La mujer es hermana de María Paula Cinalli, la madre de Blas.
Por tal motivo, Ciro y Luciano Pertossi son primos hermanos de Blas Cinalli.
Los Pertossi y el vínculo con Milanesi
Ana María Tártara, la madre de Lucas Pertossi, es hermana de Analía Tartara, la madre de Alejo Milanesi, el jóven sobreseído de la causa junto a Juan Pedro Guarino.