Unidad Piquetera y organizaciones sociales movilizan en reclamo a Desarrollo Social

Organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera iniciaron una nueva movilización en el Ministerio de Desarrollo Social. Reclaman políticas de salario y trabajo y mejoras en la entrega de alimentos y herramientas de trabajo.

Organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera (UP) iniciaron una nueva movilización hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, como parte de un plan de lucha que se extenderá hasta el 15 de marzo.

El movimiento piquetero dirigido por Eduardo Belliboni exige a la cartera que conduce la ministra Victoria Tolosa Paz una serie de mejoras en distintos programas de asistencia estatal.

Entre los reclamos principales destacan el pedido por trabajo genuino y aumento del salario mínimo, la entrega de alimentos con mayor valor proteico para comedores populares y la provisión de herramientas para los emprendimientos productivos y cooperativas.

Según se informó desde la UP, de no mediar respuesta se llevará adelante un acampe con cortes de tránsito en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires.

El conflicto entre Desarrollo Social y organizaciones que conforman el Polo Obrero se mantiene desde que la cartera oficializó las bajas de más de 100.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. La nueva medida de fuerza mantiene la protesta por esa decisión, además de otros reclamos vinculados a lo que se considera un ajuste por parte de la gestión de Tolosa Paz.

La respuesta de Tolosa Paz 

Frente a los anuncios de un nuevo acampe en la 9 de Julio, la ministra Tolosa Paz, criticó la movilización y pidió a los dirigentes que acerquen los datos de los beneficiarios que aún no completaron la información para continuar en el plan Potenciar Trabajo.

 "En lugar de movilizarlos en un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, le digo (a Belliboni) que organice a su gente y la traiga a la puerta del Ministerio que tenemos todas las herramientas para hacer la validación de datos", planteó la funcionaria.

En esa línea, aseguró que desde el 22 de noviembre, "más de 93% de las personas validaron sus datos", y que por lo tanto, "solo 7% no lo han hecho".