Derrumbe en Floresta: tres muertos y más de 30 heridos

Encontraron a una nueva víctima fatal del derrumbe en Floresta. Ya son tres los muertos y más de 30 heridos.

Los rescatistas que trabajan en el derrumbe de Floresta encontraron este 28 de abril a una tercera víctima fatal. Se trata de Felicitas Cherre Ruiz, una mujer de 72 años que se encontraba desaparecida desde el suceso.

Hasta el momento había sido confirmadas dos víctimas fatales: una niña de 12 años y un joven de 19. Además, más de 30 personas resultaron heridas.

El hecho se produjo durante la madrugada del 25 de abril, en un inmueble ubicado en Rivadavia al 8758 en la que vivían cerca de "30 familias, unas 150 personas" según informaron desde el SAME.

En el video, la palabra del titular del SAME, Alberto Crescenti.

Personal médico, policial, de Defensa Civil y Bomberos asistió a varias personas atrapadas bajo escombros de los dos pisos que se precipitaron.

Operativo de emergencia

Por esas horas, la Guardia de Auxilio evaluó la estructura de la vivienda e informó que presenta condiciones inestables con peligro de derrumbe, por lo que unas 40 personas fueron trasladadas a paradores. Asimismo, se cortaron los suministros de gas y electricidad en el lugar como medida de seguridad.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 25 dispuso que se labre por "derrumbes y otros estragos".

El operativo conjunto de la Policía de la Ciudad, Bomberos y el SAME continúa con los rastreos y atención médica, mientras que alrededor de 15 damnificados fueron trasladados a diferentes centros médicos de la ciudad de Buenos Aires

Las últimas tareas de rastreo entre los escombros con perros de la División K9 de la Policía de la Ciudad dieron resultado negativo. Así todo, según los relevamientos de la Guardia de Auxilio, aún se busca el paradero de una mujer de 72 años y dos varones de 42 y 19 años.