El futbolista Luis Miguel "Pulga" Rodríguez permanece en terapia intensiva luego de haber sufrido un accidente automovilístico en el camino desde Santiago del Estero hacia Tucumán.
El jugador de Central Córdoba fue ingresado en el Hospital Padilla de la capital tucumana, donde se le diagnosticaron politraumatismos en la cabeza y el rostro. Aunque se informó que está fuera de peligro y que su estado no es grave, permanecerá en observación.
"Rodríguez llegó alrededor de las 13 con politraumatismos. Fundamentalmente uno de cráneo y cara que, por ahora, no requiere intervención quirúrgica, aunque seguramente lo necesitará a futuro para arreglar. Lo mantenemos en observación porque tiene algo que se llama neumomediastino, que requiere una internación en terapia intensiva. Si bien está consciente, necesitamos controlarlo minuto a minuto", explicó el médico Jorge Valdecantos, director del sanatorio.
El accidente
Rodríguez viajaba solo tras el partido del equipo santiagueño contra Instituto de Córdoba. Cuando transitaba en la localidad de La Madrid, a unos 120 kilómetros al sur de la capital tucumana, volcó en su camioneta y sufrió los golpes que le provocaron las lesiones.
"Por situaciones laborales le tocó varias veces hacer ese camino y es una ruta que Pulga debía conocer, ya que la realizaba varias veces", remarcó Insúa en IP Noticias.
Fuentes policiales informaron que otros automovilistas que usaban la ruta observaron al exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata deambulando a pie por la zona, en aparente estado de confusión producto de los golpes en la cabeza. A continuación fue trasladado al Hospital Padilla, donde ingresó cerca de las 12:50.