Salud de Silvina Luna: ¿Por qué Aníbal Lotocki está en libertad y sigue operando?

Silvina Luna está internada por una complicación en su cuadro renal, que atraviesa desde que el médico Aníbal Lotocki le realizó una mala praxis. ¿Cuál es la situación judicial de Aníbal Lotocki y por qué sigue ejerciendo la medicina estética?.

La actriz Silvina Luna está internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, por las complicaciones en su salud que padece desde que el médico Aníbal Lotocki le realizó una mala praxis en 2011.

El caso de Silvina Luna no es el único que el médico enfrenta por mala praxis, ya que numerosas personas lo han denunciado. ¿Cuál es la situación judicial de Aníbal Lotocki y por qué sigue ejerciendo la medicina estética?.

La situación judicial de Aníbal Lotocki

Aníbal Lotocki fue declarado culpable de "homicidio simple con dolo eventual" sin prisión preventiva por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate, a quien el médico operó dos veces en el mismo día.

Por el caso, Lotocki fue condenado a 4 años de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina.Toda la condena está apelada por la defensa de Lotocki y el cirujano sigue atendiendo en su clínica.

Además, enfrenta una acusación por "lesiones graves" por las denuncias de Silvina Luna, Stefania Xipolitakis, Gabriela Trench y Pamela Soca. En esta causa, el fiscal pidió siete años y nueve meses de prisión, pero la setencia fue apelada.