Williams Tapón: la familia denuncia que había sufrido extorsión

Los hermanos del joven que apareció muerto detalló que el referí agredido le habría pedido 300 mil pesos a cambio de no denunciarlo. Los chats que mostró la familia.

La familia de Williams Alexander Tapón, el joven que se terminó con su vida luego de agredir al árbitro Ariel Paniagua en un torneo amateur, detalló que el referí le habría pedido 300 mil pesos a cambio de no denunciarlo.

"Le doy hasta la tarde para que conteste y si no voy a ir a hacer la denuncia", había dicho Paniagua en uno de los mensajes que le envió a Williams. 

"Nos pidió 300 mil pesos"

De acuerdo con el relato de la familia de Tapón, el referí se habría comunicado con ellos desde un número privado para luego pedirles 300 mil pesos a cambio de no denunciarlo por el hecho en la comisaría.

Los hechos sucedieron cuando, en el marco de un torneo de fútbol 8 amateur, el jugador le pegó una patada en la nuca al árbitro cuando éste se encontraba en el suelo, lo que provocó el desmayo de Paniagua. 

Luego de la muerte del joven, sus hermanos aportaron un intercambio de mensajes entre Paniagua y Tapón donde el referí pedía "arreglar". Por otro lado, el caso había tomado mayor repercusión luego de la viralización del video donde se ve la agresión. 

“Si acá hay un solo culpable es la ambición de ese árbitro, que no se puede dirigir ni a él mismo. Le quiero preguntar a ese muchacho si $300 mil son su felicidad ¿$300 mil eran tu felicidad?", declaró uno de los hermanos. 

Por su parte, Paniagua respondió: “Yo había hablado con él, pero en ningún momento le pedí plata. Solamente esperé a que salga de su corazón un: ‘Loco, ¿sabés qué? Me confundí, disculpame, me fui de mambo. Lo único que yo le dije fue: ‘¿No te das cuenta de que me pudiste haber matado; de que yo soy padre soltero y tengo mis hijos a cargo? Si vos me dejás en una cama, ¿quién les va a dar de comer?”.

La muerte de Tapón

Williams Tapón de 24 años, apareció muerto dos días después de agredir a Paniagua. 

"Te digo la verdad, me nubló. Cuando me rescaté ya era todo distinto y me pregunté ‘¿qué hice?’", había declarado Tapón a los medios para justificar la patada que dejó inconciente al juez en el partido que jugaba el sábado en Sarandí.

A las pocas horas, Tapón fue denunciado por Paniagua en la Comisaría 4° de Avellaneda por el delito de tentativa de homicidio agravada por alevosía en el contexto de un espectáculo deportivo. 

Luego de hablar con los medios y dar explicaciones, el joven que trabajaba como albañil decidió terminar con su vida. Antes de esto, le mandó mensajes a su pareja y otros integrantes de su familia donde se disculpaba por la decisión que tomó.

Si vos o alguien cercano a vos está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, llamá al 135 las 24 hs.