Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de EE.UU en ser fichado en una cárcel
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó en la cárcel del condado de Fulton, Atlanta, acusado de haber intentado intervenir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
De esta forma, el magnate estadounidense se convirtió en el primer exmandatario de ese país es ser fichado en una cárcel.
La detención de Trump
Trump estuvo detenido apenas 20 minutos. Sin embargo, se trata de un hecho histórico: es el primer exmandatario con una ficha de prontuario y su foto policial circuló masivamente en redes.
Tras un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados de Trump, logró salir en libertad luego de pagar una fianza de 200 mil dólares.
El expresidente negó todos los cargos y acusó que su persecución está políticamente motivada. "Lo que ocurrió aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo, yo no hice nada malo", dijo a los periodistas mientras se subía a su avión privado.
De qué se lo acusa
El pasado 14 de agosto; el fiscal de Fulton, Fani Willis, anunció que Trump enfrenta cargos por formar parte de una asociación ilícita que buscó alterar el conteo de los votos de las elecciones de 2020.
"La imputación alega que en lugar de acatar el proceso legal para impugnar elecciones, los acusados emprendieron una iniciativa criminal y asociación delictiva para revertir los resultados electorales de Georgia", afirmó la fiscal.
Además de Trump, están imputadas otras 18 personas. Entre ellas se encuentra su exabogado, Rudy Giuliani, quien también se desempeñó como alcalde de New York entre 1994 y 2001.