Ileana Lombardo, abogada de Aníbal Lotocki: “Él no hizo nada incorrecto”
La abogada, Ileana Lombardo, se refirió a las acusaciones que enfrenta el cirujano, Aníbal Lotocki. Remarcó que los procedimientos que el médico realizó siempre fueron correctos y denunció que los testimonios de expacientes no cuentan “la realidad de las cosas”.
La letrada defendió a Lotocki y enfatizó que los casos de Romina Vega, Cristian Zárate, Mariano Caprarola y, recientemente, Silvina Luna, "son muy diferentes". Sin embargo, todos ellos fueron pacientes del cirujano y fallecieron luego de realizarse intervenciones estéticas.
En el video, un fragmento de la entrevista a Ileana Lombardo en el programa Algo que contar.
Qué les inyectaba Lotocki a sus pacientes
Lombardo negó que Lotocki utilizase una "mezcla hecha por él mismo" y sostuvo que los productos que utilizó siempre estuvieron aprobados:
"El doctor trabajaba con polimetilmetacrilato, comúnmente conocido como metacrilato y que fue aprobado para su aplicación en glúteos, mamas y pantorrillas. Así es como lo establece la resolución 8341/2011 de ANMAT. Se dice que el producto no estaba autorizado en las cantidades en que fue implantado y es falso. También, que no se podía aplicar en la profundidad de los tejidos lo cual es mentira", argumentó la abogada.
El título médico de Lotocki
Por otro lado, la profesional desmintió que Aníbal Lotocki no haya estado habilitado para realizar los procedimientos médicos. No obstante, especificó que el médico no es cirujano plástico.
"Lotocki tiene un título de médico cirujano expedido por la Universidad Nacional del Nordeste, en el año 1995. En aquella época, podías obtener el título de médico cirujano. Con los años dejó de ser así. Él no tiene especialidad en cirugía plástica. Sin embargo, ya hay tres fallos judiciales que sostienen que Lotocki está perfectamente habilitado para realizar las prácticas que realiza”, remarcó.
Por qué está condenado Lotocki
A su vez, Lombardo explicó las razones por las que el cirujano se encuentra actualmente condenado.
"Aníbal Lotocki, hoy por hoy, está preso en su casa. Lo que el juez dictaminó fue que mi cliente omitió formalmente comunicar el posible efecto colateral del producto que implantaba. Nosotros no estamos de acuerdo con eso, por lo que recurriremos a casación”, subrayó la abogada.
Podés ver Algo que contar con Agustina Kämpfer de lunes a viernes a las 22:00 por la pantalla de IP