L-gante dio una conferencia de prensa tras recuperar su libertad

El músico L- Gante brindó una conferencia de prensa luego de recuperar su libertad tras más de tres meses detenido. "En todo momento estuve tranquilo", expresó el cantante.

El cantante de cumbia, Elián Valenzuela, más conocido como "L-Gante" brindó una conferencia de prensa acompañado de su abogado y managers.

El músico, que salió en libertad el viernes 8 de septiembre, pasó casi 100 días detenido en la DDI de Quilmes imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

En el video, la conferencia de prensa.

Sus días detenido

Durante la conferencia, el artista se refirió a sus días privado de libertad: "El tiempo detenido me sirvió para fortalecer la mente. También me dediqué a planear mis próximos proyectos. Siempre me mantuve tranquilo, en ningún momento me deprimí. Es verdad que me ilusioné muchas veces pensando en que iba a salir rápido pero después dejé de ilusionarme y de pensar en el paso de los días", contó.

Sobre el trato que recibió en la DDI de Quilmes, afirmó: "Mi estadía fue tranquila. Sé que hubo muchos rumores: que era un preso VIP o, por el contrario, que me tenían en condiciones precarias. Ninguna era verdad. Fui un preso normal".

También se expresó en torno a su relación con los demás detenidos: "La verdad es que fui muy bien recibido. Algunos de los detenidos querían que les firmara una camiseta o un autógrafo para enviarle a sus familias y darle una alegría".

Tras recuperar su libertad

L-Gante aprovechó para agradecer el trabajo de su abogado, Diego Storto y de su equipo, quienes "se tomaron su situación con seriedad". 

Asimismo, destacó que lo más importante es volver a ver a su hija Jamaica de dos años.

"Solo esperaba el momento de volver a casa y recuperar el tiempo perdido con mi hija. Es muy chica y no tiene mucha comprensión de lo que pasó. Espero que con el tiempo vea que fui un padre joven que siempre me esforcé e hice lo mejor por ella", sostuvo el artista.