L-gante dio una conferencia de prensa tras recuperar su libertad
El cantante de cumbia, Elián Valenzuela, más conocido como "L-Gante" brindó una conferencia de prensa acompañado de su abogado y managers.
El músico, que salió en libertad el viernes 8 de septiembre, pasó casi 100 días detenido en la DDI de Quilmes imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
En el video, la conferencia de prensa.
Sus días detenido
Durante la conferencia, el artista se refirió a sus días privado de libertad: "El tiempo detenido me sirvió para fortalecer la mente. También me dediqué a planear mis próximos proyectos. Siempre me mantuve tranquilo, en ningún momento me deprimí. Es verdad que me ilusioné muchas veces pensando en que iba a salir rápido pero después dejé de ilusionarme y de pensar en el paso de los días", contó.
Sobre el trato que recibió en la DDI de Quilmes, afirmó: "Mi estadía fue tranquila. Sé que hubo muchos rumores: que era un preso VIP o, por el contrario, que me tenían en condiciones precarias. Ninguna era verdad. Fui un preso normal".
También se expresó en torno a su relación con los demás detenidos: "La verdad es que fui muy bien recibido. Algunos de los detenidos querían que les firmara una camiseta o un autógrafo para enviarle a sus familias y darle una alegría".
Tras recuperar su libertad
L-Gante aprovechó para agradecer el trabajo de su abogado, Diego Storto y de su equipo, quienes "se tomaron su situación con seriedad".
Asimismo, destacó que lo más importante es volver a ver a su hija Jamaica de dos años.
"Solo esperaba el momento de volver a casa y recuperar el tiempo perdido con mi hija. Es muy chica y no tiene mucha comprensión de lo que pasó. Espero que con el tiempo vea que fui un padre joven que siempre me esforcé e hice lo mejor por ella", sostuvo el artista.