Marcha por justicia para Ezequiel Altamira

Luego del ataque y posterior muerte del joven Ezequiel Altamira, el próximo sábado 2 de noviembre se realizará una marcha para pedir justicia en conmemoración del estudiante.

La concentración será a las 9:00 de la mañana, en la calle Presidente Perón al 7521, frente al boliche The Club en Ituzaingó, donde Ezequiel estuvo con sus amigos la madrugada del 26 de octubre, la noche del ataque.

La familia y amigos de Ezequiel han difundido una publicación en redes sociales invitando a la comunidad a unirse a la marcha y llevar carteles para exigir justicia: "Nos juntaremos en la puerta y caminaremos a la plaza como él lo hizo para pedir justicia por Ezequiel", dice el mensaje.

El caso ha generado una fuerte indignación e impotencia, especialmente porque el presunto asesino tiene solo 14 años y es inimputable. "No estamos hablando de un chico de 14 años, estamos hablando de un delincuente y un asesino", expresó el tío de la víctima. La familia de Ezequiel, junto con la comunidad, reclama respuestas y acciones por parte de la Justicia y el Estado.

En medio del dolor, el padre de Ezequiel, Sebastián, compartió su tristeza en Facebook: "Ezequiel Andrés Altamira es mi hijo. Hoy lo tuve que despedir entre lágrimas y un dolor inmenso. Nos arrebataron del corazón la vida de nuestro hijo".

La madre de Fernando Báez Sosa, otro joven asesinado en circunstancias similares en 2020, manifestó a través de una historia publicada en su cuenta de Instagram en la madrugada del sábado pasado, a la salida de Club Leloir: "Mis condolencias a toda la familia. Es muy triste perder un hijo. Justicia".