El gobierno denunció a los trabajadores de Intercargo

Los pasajeros que viajaban en Aerolíneas Argentinas ayer por la noche quedaron atrapados en los aviones debido a una medida de fuerza sorpresiva que llevaron a cabo los trabajadores aeronáuticos, en protesta por la posible privatización de la aerolínea de bandera. 

Los trabajadores realizaron asambleas sorpresivas, principalmente por la privatización de Aerolíneas Argentinas, aunque también en protesta por el despido de un trabajador.

”La  empresa Intercargo decidió despedir arbitrariamente y sin causa, a un trabajador de Aeroparque”, es como empezó el pedido de la APA.

Como primera medida, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) envió una carta a sus compañeros como advertencia para que actuaran en conjunto contra esta medida.

Al no tener respuesta por parte de la empresa luego de ese pedido, los trabajadores realizaron hoy por la mañana una asamblea que demoró la salida de los pasajeros.

Como consecuencia, el gobierno presentó una denuncia penal y advirtió a los gremios que participaron en esta medida de fuerza, que tuvo como consecuencia la demora de los pasajeros: “Presenten un plan de cómo vamos a seguir adelante con Aerolíneas Argentinas o vamos a llevar a la empresa a la presentación de un procedimiento preventivo de crisis”, siendo este el paso previo a la posibilidad de cierre de Aerolíneas Argentinas. 

“No hubo rehenes entre los pasajeros, lo que pasó es que la policía no dejó bajar a los pasajeros hasta que no estuvieran los micros en la pista, porque si no, no se puede cruzar por la plataforma”, declaró el secretario general de APA, Edgardo Llano.

El Ministerio de Seguridad declaró nuevas medidas: “Presentamos una denuncia penal contra Intercargo por secuestrar a más de 2.000 personas, incluyendo niños y mujeres embarazadas, dentro de los aviones en Aeroparque y Ezeiza”, según indicó Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, a través de su cuenta oficial de X.

Y agregó: “Los retuvieron por más de dos horas, afectando su salud en condiciones de encierro y sin ventilación adecuada. Esta extorsión y privación ilegítima de la libertad no quedará impune, el que las hace, las paga”, finalizó la ministra.