Cuales son los nuevos cambios en la Cancilleria

Werthein puso en marcha las investigaciones internas bajo el rótulo de “auditoría” para lanzarse a la caza de los responsables del voto, como le ordenó Milei. Carabajal le contó a IP lo que le pidieron al gobierno: “Le pedimos que prohíba que se avance en esta purga ideológica, que es inaceptable”.

Además, el diputado esclareció diferentes cuestiones: “Hay que aclarar que esto no tiene nada que ver con la decisión tomada respecto a la ex canciller, ni a los encargados de gabinete, a los que, por supuesto, tienen que tener una coincidencia política con el presidente. Tampoco está relacionado con eso”, le contó Carabajal en exclusiva a IP Noticias.

El denunciante en el Ministerio de Relaciones Exteriores contó que esta medida tiene que ver con la falta de libre pensamiento político entre los diferentes trabajadores de la Cancillería: “No se puede obligar a los funcionarios de la Cancillería a que todos piensen como Milei, y a los que no, los van a echar”, manifestó Carabajal, y agregó que esto es ilegal e inconstitucional.

“Cancillería inició una recolección de información, donde, conforme a la orden del presidente, lo que van a hacer es buscar información sobre el perfil ideológico de los funcionarios de la Cancillería. Eso no se puede hacer, están cometiendo un delito penal muy grave, que tiene una pena de tres a 10 años de prisión”, agregó.

En el escrito, Carabajal adjuntó el comunicado de la Oficina del Presidente en el que anunciaba la "auditoría del personal de carrera de la Cancillería, con el objetivo de identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad". También incluyó las declaraciones del propio Milei en el programa de su pareja, Amalia "Yuyito" González, donde afirmó que iba a "echarlos a todos" los involucrados porque "son traidores a la patria".

Y agregó la reivindicación pública de la diputada libertaria Lilia Lemoine del fallecido senador estadounidense Joseph McCarthy, que encabezó la persecución ideológica durante la "Guerra Fría", en aras de combatir el comunismo.