El tribunal busca imputar a cuatro años de prisión al culpable de la Causa Pingüinos
Luego del fuerte descubrimiento del maltrato ambiental y animal por parte de Ricardo La Regina, culpable de “daño agravado”, la fiscalía y la querella pidieron cuatro años de prisión para el productor agropecuario.
La acusación se basaba en la apertura de un camino paralelo a la costa con un alambre electrificado. Para esto, utilizó una retroexcavadora sin la autorización correspondiente, lo que llevó a la matanza de cientos de pingüinos en Punta Colombo, causando daño y maltrato animal.
La fiscalía y la querella no solo pidieron los cuatro años de prisión, sino que también requirieron una indemnización de 518 mil dólares y ampliar la protección ambiental a 500 hectáreas de la estancia La Perla, donde se produjo el hecho.
"Este tribunal colegiado, por una nimidad, falla declarando a Ricardo La Regina como autor penalmente responsable de los delitos de daño agravado, un hecho en modalidad de delito continuado, en concurso ideal con el delito de crueldad animal", expresó el tribunal.
Por último, el abogado sostuvo que "esos pingüinos claramente no fueron aplastados por una máquina, y hablando con especialistas nos dijeron que tienen una alta tasa de mortalidad en los primeros días. Primero dijeron que murieron por el colapso de la tierra, y después, cuando le pregunté si había visto pingüinos aplastados, dijo que sí y que luego se pulverizaron y desaparecieron. No hay rasgos de pingüinos desgarrados porque no lo hubo".