Denunciaron al Dipy por abuso sexual

Este lunes por la mañana, se conocieron las fuertes acusaciones contra el cantante de cumbia, David Adrián Martínez, conocido publicamente como El Dipy,  por abuso sexual, y revelaron que fue procesado sin prisión preventiva con acceso carnal reiterado en tres situaciones similares.

Según la denunciante, identificada como M.C.A.M, los hechos ocurrieron desde octubre de 2023 hasta mayo de este año. 

Según la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 22 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la denunciante dijo haber conocido al músico en un bar. "Lo conocí personalmente en octubre de 2023, el día 25, cuando me invitó por WhatsApp al bar Hammer en la calle Ayacucho, San Martín, provincia de Buenos Aires, donde tocaba como DJ. Previo a esto, se había contactado conmigo agregándome a Instagram, empezamos a hablar y nos intercambiamos los teléfonos, continuando el diálogo por WhatsApp", afirmó en la declaración. Además, la joven detalló que ambos militaban para el partido La Libertad Avanza (LLA).

En diálogo con DDM, de América Tv, en el programa conducido por Mariana Fabbiani, Diario de Mariana, El Dipy decidió romper el silencio y hablar de la reciente denuncia contra su persona: “Esto no es real. Me duele porque sé que hay muchas mujeres que pasan por estas cosas y me duele por ellas y porque tengo hijos, padres y amigos. Me duele que haya chicas a las que quizás no les crean estas cosas”.

Asimismo, insistió en su historial: “En 25 años nunca tuve una denuncia así. Soy una persona mediática, y cuando sucede algo así, muchos se esconden. Yo decidí dar la cara desde el primer momento”.

Respecto a la femenina, el cantante y ex candidato a intendente de La Matanza, contó: “Esta persona dice que yo la violé en reiteradas oportunidades. Dice que la primera vez que vino a mi casa abuse de ella, que vino una segunda vez y pasó lo mismo y que de la misma manera ocurrió una tercera vez. Tengo 26 años de carrera y nunca tuve una denuncia”.
Por su parte, la mujer detalló que los abusos comenzaron luego de aceptar visitar la casa del cantante para hablar sobre el puesto que le prometió. Según la denuncia, la última agresión ocurrió el 16 de mayo de 2024, cuando fue obligado a practicarle sexo oral y posteriormente recibió dinero para pagar el transporte de regreso a su hogar.