Conmoción en Villa Luro: el doble crimen de las costureras que sacude al barrio
Estela y Soledad, madre e hija de 74 y 40 años, conocidas por todos como las costureras del barrio, fueron encontradas sin vida en su vivienda de la calle Morón al 4964. El hallazgo, ocurrido al mediodía del jueves, dejó una mezcla de dolor e incredulidad entre los vecinos que aún no salen del asombro.
Las mujeres vivían juntas desde hacía tiempo. Ambas se ganaban la vida con la costura y hasta haciendo comida: “Éramos vecinas, muy buenas vecinas. Ellas vivían solas porque el papá había fallecido hace dos años”, contó una vecina con la voz entrecortada. “Este es un barrio que está a la buena del que esté arriba. A mí me entraron hace tres años y agarraron a mi hijo de rehén”, agregó otra vecina, reflejando la sensación de inseguridad que atraviesa a la zona.
También comentaron que había visto a una de las mujeres días antes. “Esta semana le iba a llevar ropa para que me arreglara. Hablé con ella, fue el lunes o el martes. Era una señora muy buena, viuda hace un año, cosía para todo el barrio.”
El crimen se descubrió luego de que los vecinos notaran su ausencia y alertaran al 911. Al ingresar al domicilio, la Policía encontró una escena estremecedora: ambas mujeres estaban tendidas en la cama de la madre, con heridas cortopunzantes. Los investigadores descartaron el robo como móvil, ya que los objetos de valor permanecían en la vivienda, aunque falta una de las llaves.
La causa está caratulada como averiguación de homicidio con posible doble femicidio, y los peritos trabajan en el análisis de cámaras de seguridad y rastros dentro del hogar para determinar qué ocurrió en esas horas previas a la tragedia.
El barrio aún no puede creerlo. Dos mujeres queridas, trabajadoras y solidarias, víctimas de un hecho que deja más preguntas que respuestas.