Caso Tehuel De la Torre: habló la hermana durante un nuevo rastrillaje
Un centenar de policías de la Bonaerense realizó un nuevo rastrillaje en el predio del Ceamse de San Vicente, al sur del Gran Buenos Aires, para continuar con la búsqueda de Tehuel De la Torre, el joven que desapareció el 11 de marzo, cuando salió de su casa a una entrevista laboral. En medio del operativo, la hermana de Tehuel, Verónica brindó algunas declaraciones y remarcó que los detenidos “tienen mucho que ver” con la causa. “Ya van casi tres meses, si no hablaron, no sé si van a hablar”, lamentó. "Sabemos que no estamos en un punto de encontrarlo vivo si estamos revisando acá", comentó la mujer ante las cámaras de televisión, aunque reconoció que "esperanzas siempre hay". Su pedido "es que sigan buscando a Tehuel y poder encontrarlo" y que si otra persona estuvo involucrada "la pague".
La pareja del joven fue quien denunció su desaparición y desde entonces se realizaron operativos y rastrillajes, entre ellos en la casa de Ramos, que actualmente está detenido. El otro imputado es Oscar Alfredo Montes, de 46 años, que tiene antecedentes penales por abuso sexual. Ambos están imputados por el delito de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio", y se niegan a declarar.
En una excavación realizada en la casa de Ramos se encontró un teléfono quemado y ropa que podría pertenecer a Tehuel. El detenido reconoció que había visto al joven en la tarde del 11 de marzo, pero afirmó que nunca fueron al evento y que no volvió a verlo. Desde distintas organizaciones sociales, impulsan la difusión de la foto de Tehuel en las redes sociales bajo el lema "Favor de compartir como si fuese cis", en referencia a la identidad de género del joven.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires estableció una recompensa de entre 1 millón 500 mil y 2 millones de pesos para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel.
Tehuel está desaparecido desde el 11 de marzo, cuando salió de su casa para una entrevista laboral. Lo habían llamado para trabajar como mesero. Tehuel se dirigió desde su casa -en San Vicente- a la localidad de Alejandro Korn. Allí iba a ver a Luis Alberto Ramos, de 37 años, quien le había ofrecido un trabajo como mozo en un evento. Nunca más se lo volvió a ver.