La jugadora de hockey y especialista en marketing deportivo Natalí Doreski estuvo en Malditos Nerds dialogando sobre su inmersión en el mundo de los E-Sports. Stone Movistar fue lanzado en diciembre de 2020. La ex leona es socia fundadora junto a Andrés y Diego Schwartzman.
“Creo que hay muchas similitudes entre el equipo tradicional y los E-Sports: desde armar equipos hasta la manera de competir”, comentó Doreski. Al mismo tiempo, comentó que su interés es formar un club con valores y poder ayudar con contenido relevante a los chicos que practiquen E-Sports”.
En la articulación de ambas facetas de Stone, la hockista destacó que “el balance es parte del éxito” y que “los chicos que son profesionales cuentan con psicólogo y horas de stretching”. Además, comentó que la idea es “ayudar a los padres con el tema de la exposición responsable a horas de pantalla”.
Otro de los beneficios que mencionó la deportista tiene que ver con la presencia de adultos en el entrenamiento y competencia de los chicos: “Hay muchos temas de bullying que sin un entrenador, queda en ese lugar”. También contó que conversó con Diego “El Peque” Schwartzman sobre la cantidad de horas de entrenamiento que también regula un profesional del tenis tradicional. “Nadie entrena 24 horas”, dijo.
En la misma línea, la ex leona apostó al balance y el cuidado de los deportistas de E-Sports para que puedan transitar carreras más largas. Entre sus propuestas, se encuentra la de “jugar de día y no de noche” para cambiar hábitos y costumbres que los ayuden a mejorar el rendimiento.
Doreski opinó que “aún hay mucho trabajo por hacer en materia de género en los E-Sports y que “las academias son clave para incentivar cada vez más a las chicas a que se pongan a jugar y que sepan que lo único que importan son las habilidades"
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.