Un desarrollador estafó por un valor de 2.7 millones de dólares a los usuarios de un juego llamado Evolved Ape. El creador, del que no se conoce su verdadera identidad, presentó un juego de peleas con personajes que se compraban con token no fungible, es decir, como blockchains únicos. Estos servirían para competir en un juego que nunca llegó. Los simios salieron a la venta y la gente los compró. Luego de esto, la comunicación comenzó a ser cada vez más confusa y terminó por desaparecer con el dinero de las personas que se habían arriesgado.
Muchos usuarios acudieron a la Justicia del Reino Unido. Esta, a pesar de entender la situación, informó que técnicamente no hay delito, ya que los compradores obtuvieron lo prometido: los personajes. El problema es que, de momento, no sirven para nada. La comunidad de Evolved Apes sigue buscando la identidad del desarrollador, aunque se cree que no recuperarán el dinero invertido.
El especialista Manu Terrones Godoy (KmanuS88) había advertido en IP que era muy fácil caer en estafas y que lo ideal era que se investigue a los desarrolladores antes de entrar en uno de estos juegos. Según Kmanu, las señales para prestar atención son la transparencia de los creadores, la trayectoria de la plataforma y la fluidez en la comunicación entre los desarrolladores y los usuarios.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.