Animal crossing: el juego de Nintendo que definió el 2020

Atravesar la cuarentena no fue tarea fácil para mucha gente. El encierro, la incertidumbre sobre el futuro y que la única alternativa sea quedarse en casa fueron factores que generaron mucha ansiedad. En el medio de tanta desesperación, apareció Animal Crossings: new horizonts el 20 de marzo de 2020. A más de un año y medio de su lanzamiento, el juego está en baja y ya no tiene la misma popularidad. Malditos Nerds hizo un repaso de todo lo que sucedió en los primeros meses y cómo ayudó a mucha gente a sobrellevar un momento terrorífico.

La entrega de Nintendo vendió más de 30 millones de unidades, lo que representa una de las más exitosas de una de las consolas más vendidas (Nintendo Switch). 

Animal Crossing proponía hacer lo que no podíamos hacer: salir, ir a museos, interactuar con vecinos y hasta hubo gente que se casó en el juego. Se construía de a poco en islas y configuraba un escape, algo sumamente ameno. Fue tan popular el año pasado, que empezaron a escasear las consolas porque la gente la compraba para usarlo.

Uno de los fenómenos que atravesó el juego fue el de las protestas sociales. Reclamos como el de pedido de democracia en Hong Kong y el respeto por las vidas de afroamericanos en Estados Unidos encontraron allí un soporte para expresarse. En China, el juego no podía comercializarse de manera oficial. Y en la línea de la política, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo su isla allí durante la campaña electoral.

Otra fase comenzó cuando los famosos se metieron a participar. Tanto es así que también surgió el Animal talking, un programa de televisión que se hizo en el juego, en pandemia y al que asistieron múltiples celebridades.

Aunque el juego empezó a perder relevancia aproximadamente a los seis meses de su lanzamiento, fue un gran acompañamiento para mucha gente que encontró en ese lugar, la manera de atravesar uno de los momentos más complicados de sus vidas.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.