Mariel Lluch de KRU Esports: "La escena está creciendo cada vez más"
Mariel Lluch, la Project Manager de KRÜ Esports, el equipo de gaming de Sergio "Kun" Agüero, afirmó en Malditos Nerds que “la escena de los E-Sports está creciendo cada vez más”.
La mujer mantuvo un diálogo con Rippy Rizza en donde charló sobre los inicios de la organización del exjugador del F.C. Barcelona y cómo se dedicaron en conjunto a la creación del proyecto que nació en medio de la pandemia.
Lluch se dedica al diseño en 3D y a su respectivo modelado en la rama de los videojuegos. Entró al mundo de Twitch desde la comodidad de su casa mientras pasaba muchas horas frente a la computadora diseñando sus trabajos y tenía de fondo algunas transmisiones en vivo. “Me hice fanática y me fui interiorizando”, comentó, y luego comenzó a ser moderadora de algunos canales.
La historia de KRU Sports
Todo comenzó cuando el argentino se metió en el mundo del streaming en Twitch y se volvió una de las figuras más insólitas pero sobresalientes en la plataforma. En ese momento, Agüero empezó a entablar un vínculo con Mariel: “Empecé ayudándolo con algunas cosas de su canal. La confianza fue llevando a que me pregunte más cosas”, comentó.
Una cosa llevó a la otra y la diseñadora en animación recibió un pedido muy importante del Kun: ser la Project Manager de KRU, su propio equipo de E-Sports: “Vino por parte de él. Se ve que fue empapándose cada vez en el tema y me dijo de ser crew”. A pesar de lo fácil que pareció la decisión, Lluch sugirió que ambos se lo tomen de manera seria.
“‘Si vamos a meternos en algo así tiene que ser serio, hay que haber un buen staff’, le dije, y empezamos. En tres, cuatro meses ya estamos con el lanzamiento de Kru”. El proyecto obtuvo un gran recibimiento en redes sociales y posicionó al Kun Agüero lejos de la cancha de fútbol.
Casi un año y medio después, los dos equipos disponibles dentro de la organización (FIFA y Valorant) ya baten récords en competencias. Este es el caso del equipo femenino del Valorant, que salió campeón recientemente. En ese sentido, Mariel atribuye esto a que empezaron lento a meterse en el mundo de las competencias: “Fue muchísimo más tranquilo”.
“Llamó la atención que entremos en pocas escenas al principio, pero fue medio una bajada de Sergio. Fuimos de a poco”, explicó la diseñadora 3D. “Arrancamos con FIFA y con Valorant. En ese momento FIFA era materia obligatoria, obviamente, y con Valorant dimos con dos buenos entrenadores”, explicó y también le dio crédito al ambiente específico que eligieron.
“Lo que nos pasó y lo sorpresivo es haber pensado en no meternos en una escena que quizás ya estaba tan formada y cerrada. Nos metimos en donde recién se estaba formando: la de Valorant. Cuando vimos el calendario competitivo dijimos que era por acá. Fue fundamental. Fuimos desarrollándonos en paralelo y dio sus frutos”, contó.
Mariel Lluch también hizo hincapié en que Sergio Agüero comenzó de cero sin saber nada, y de a poco se empapó con el mundo del streaming y del gaming. “Fue conociendo que los chicos no solo jugaban, sino también competían y que habían viajes. Él dijo ‘yo quiero ser parte, quiero ayudar formar mi club'”, dijo la mujer en Malditos Nerds.
A partir de esa experiencia, en KRU decidieron mostrarse en sus redes sociales de la misma manera para que la gente pueda sentirse identificada. “Tenemos siempre presente que se introduzca gente que no sabe que son los E-sports y tratamos de comunicarlo. El Klub abre lugar para que la gente nos visite físicamente y se entere qué es”, en referencia a la gaming office que se inauguró el 26 de diciembre.
A pesar del innegable éxito del proyecto del Kun Agüero, aún así los videojuegos siguen teniendo una imagen particular en la sociedad. "Todavía está un poco el prejuicio, pero aún así la escena de los e-sports está creciendo cada vez más”, afirmó.
Mientras tanto, Sergio, Mariel y el resto de KRU miran al futuro y desean lo mejor para ellos. “Atravesar esto en pandemia en otro rubros puede ser catastrófico. En nuestro caso la pandemia atrajo mucha gente a lo virtual, a competir, y eso fue un plus increíble. Venimos en una burbuja muy linda que ojalá podamos mantener”, concluyó.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.