Esta semana fue el lanzamiento de “Leyendas Pokémon Arceus”, el nuevo juego de la saga que promete revolucionar la franquicia ya que se trata del primer título mundo abierto de Pokémon. No es ninguna novedad que Pokémon es la franquicia más exitosa de la historia ya que sus recaudaciones superan a gigantes como Star Wars y Marvel. Sin embargo, desde hace muchos años, los fans del título se mostraban molestos ya que sus videojuegos siempre mantenían la misma esencia y no había grandes cambios entre uno y otro. Algo que no parecía importarle a The Pokémon Company que seguía recaudando millones de dólares con cada uno de ellos.
Cuando Nintendo anunció “Leyendas Pokémon Arceus” fue una gran sorpresa para todos y creció la expectativa ya que, al fin, se estaba desarrollando un juego con los cambios que querían algunos de los jugadores. Entre los puntos más destacados de esta nueva entrega se encuentra su apartado visual que se asemeja mucho a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su idea de dejar en segundo plano los combates Pokémon para centrarse en la exploración del mundo.
En este juego, no habrá gimnasios Pokémon ni liga lo que ya lo diferencia un montón de las anteriores entregas. En este sentido, los Pokémon también podrán golpear directamente a los entrenadores y cada uno se comportará de distinta manera según su naturaleza. Sin ninguna duda, esta es una nueva forma de adentrarse en el universo Pokémon. Algunos Pokémon los podremos capturar utilizando el sigilo y bayas para alimentarlos mientras que a otros sí los tendremos que enfrentar en un clásico combate por turnos para debilitarlo.
Otro aspecto importante de “Leyendas Pokémon Arceus” es que pasará en la región de Hisui que se convertirá en Sinnoh años más tarde, lugar donde se desarrollaron distintos videojuegos como Pokémon “Diamante Brillante” y “Pokémon Perla Reluciente”. De esta forma, “Leyendas Pokémon Arceus” abordará un mundo donde los asentamientos humanos todavía no estaban hechos y recién se estaba desarrollando la tecnología de los Pokédex.
En este sentido, los Pokédex serán un punto fundamental tanto en la narrativa como en las misiones del juego ya que serán nuestra forma de avanzar en la historia y cumplir distintos desafíos. La apuesta de “Leyendas Pokémon Arceus” es más que interesante y promete disfrutar de un juego de Pokémon como nunca se hizo. Habrá que esperar para saber cual es su recibimiento por parte de los jugadores y la crítica para saber si el futuro de Pokémon está en este enfoque o si será un paso en falso para la franquicia. Pase lo que pase, seguro seguirá ganando millones de dólares con cada uno de sus productos.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.