Juli Giacobbe: "Nuestra generación tiene jugadores que valen la pena"

Julián Giacobbe es creador de contenidos y su canal de YouTube cuenta con más de 52.000 suscriptores. Con un enfoque en el fútbol, principalmente en jugadores argentinos y de la Selección Nacional, el youtuber tiene un sueño en marcha: ir al Mundial Qatar 2022.

'Giaco' estrenó su canal en 2019 luego de que se confirmara a Lionel Scaloni como entrenador del seleccionado albiceleste. Casualmente, su primer video se trató sobre la vuelta de Lionel Messi después de retirarse tras las 3 finales perdidas. "Yo soy hincha de la Selección. Siempre tuve en mente traer el fútbol europeo, y quería mostrar que nuestra generación tiene jugadores que valen la pena", dijo en comunicación con Malditos Nerds.

Giaco en las redes sociales

Julián estudió tres años periodismo deportivo, mientras que hacía colaboraciones en blogs y participaba en podcast. Sin embargo, sostuvo: "mi idea nunca fue trabajar en medios tradicionales". En la búsqueda de un espacio donde analizar partidos, compartir noticias de fútbol y jugadores de selección, encontró Youtube.

"Descubrí Youtube de dos maneras: yo hacía hilos de Twitter, donde escribía historias sobre el Mundial 2018, y como tuve 4 millones de impresiones y no vi un mango decidí probar con ese sitio", dice. Además, cuenta que su inspiración parte de su admiración a Lucas Baini, youtuber con mas de 100.000 suscriptores, y del ideal de estudiar el deporte.  

El youtuber describe al canal como "un lindo formato". "Al estar recién empezando creo que es un lindo espacio para arrancar con mi propia línea editorial", reflexionó.  

Al respecto de su contenido, Julián contó que le costó un año conocerlo y saber a dónde quería llegar con él. También comentó que el público que accede a su contenido está integrado en su gran mayoría por hombres entre 20 y 30 años. De todas maneras, mencionó que durante el último tiempo también cuenta con público femenino. "En año de mundial todos hablamos de la Selección, y eso es una gran ventaja", sostuvo.

"Es una búsqueda constante por enfocar de la mejor manera el contenido. Siempre digo que no descubrí jugadores, simplemente empecé a notar ciertas cosas: hay un grupo unido, un sentir general y aproveché eso para moldear lo que quería mostrar, que nuestra generación sí tiene buenos jugadores".

'Giaco' busca viajar a Qatar 

Tras visualizar el seguimiento que más de 50 mil personas le da a su contenido, Giaco tiene un sueño en marcha: viajar a ver a la Selección Nacional. Para ello, habilitó una cuenta donde sus seguidores podrían aportarle dinero para viajar al Mundial Qatar 2022

"En 3 días junté 300 mil pesos con la ayuda de aquellos que siguen mi contenido. Con eso compraré pasajes, y estoy a la espera de sacar alguna entrada. Falta evaluar el alojamiento", explicó, y cerró: "yo me ofrezco desde mi humilde lugar a hacer la mejor cobertura y la gente acompaña de una manera hermosa. Uno nunca cree que el cariño que ve en redes lo merezca, pero ojala se de el sueño".  Actualmente recauda vía Youtube con las membresías que el sitio web ofrece. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.