Tom Raider: ¿Cual es el origen del juego de Lara Croft?

Cualquier amante de los videojuegos conoce a "Tomb Raider", el juego de plataformas y puzzles de Core Design y Eidos Interactive. Estas compañías desarrolladoras lanzaron la primera entrega de la saga en 1996, y convirtieron a las aventuras de la arqueóloga Lara Croft en un clásico. El juego tuvo tal repercusión que superó las barreras del gaming, abarcando historietas, películas y una serie de animé. La popularidad del personaje se hizo mundial y generó que el Guinness de los Récords la inscriba en sus filas como "la heroína humana más exitosa de los videojuegos". 

​La historia de Lara Croft

La saga de "Tomb Raider" es inseparable de su protagonista, la arqueóloga británica Lara Croft. Este personaje de ficción fue interpretado en el cine por Angelina Jolie en las dos primeras entregas para la pantalla grande: "Lara Croft: Tomb Raider" (2001) y "Lara Croft, Tomb Raider: La cuna de la vida" (2003). Luego llegaría la ganadora del Oscar, Alicia Vikander, para protagonizar este papel en 2008, con "Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft". "Lara fue creada por un grupo muy pequeño de desarrolladores. En principio fueron dos y luego se amplió a seis y ocho personas. Todo arranca porque había que hacer algún juego en 3D. Ellos ya había realizado un juego de carreras en este formato y decidieron cambiar a una aventura con gráficos similares a Virtua Fighter", explicó Guillo Leoz. 

Un juego de gran aceptación

"Tomb Raider" fue recibido con grandes críticas respecto a su jugabilidad, escenarios y capacidad gráfica. "Eidos publicó la aventura de una buscadora de tesoros similar a Indiana Jones. En un momento se dieron cuenta que el diseño del personaje era muy parecido al del personaje del sombrero y el látigo y tuvieron que cambiarlo. Ahí encontraron que en Virtua Fighter había muchos jugadores que elegían personajes femeninos y decidieron hacer a la arqueóloga británica", analizó Guillo. "En un principio se iba a llamar Laura Cruz, pero Eidos dijo que en Estados Unidos no iban a saber pronunciar este nombre. Entonces cambiaron al actual de Lara Croft", remarcó Leoz. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.