Multiversus: cómo es el videojuego de lucha con personajes de Warner Bros

¿Alguna vez te imaginaste a Batman peleando contra Tom & Jerry o a Bugs Bunny dándose trompadas con Arya Stark? Esta es la locura que propone Multiversus, el nuevo videojuego de lucha desarrollado por Player First Games, con sello de Warner Bros. En este cruce inesperado, los gamers podrán ponerse en la piel de varios personajes muy reconocidos de todo el universo Warner y enfrentarse en luchas uno contra uno. El cruce de franquicias propone un modo versus al estilo Super Smash Bros. de Nintendo, con batallas que mezclan acción con humor. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento aunque se sabe que será para mediados de este año, para PC y consolas de cuarta y quinta generación. Los Malditos Nerds pudieron jugarlo y te adelantan sus primeras impresiones. 

¿Cómo es Multiversus?

Tanto Rippy Rizza como Guillo Leoz coincidieron en resaltar la calidad del juego y el frenetismo de las batallas. "Tuvimos acceso a una prueba del juego en su estado más temprano y la verdad que la pasamos bárbaro jugando", indicó Rippy. Por su parte, Guillo agregó: "Fue una fiesta total y una sorpresa muy grande porque no le teníamos mucha fe. Cuando uno lo piensa, parece que el juego es un clon de Super Smash Bros, y esto no es un gran comienzo. Pero enseguida te olvidás de esto y te querés subir a toda la movida del multiverso, donde se cruzan las franquicias, con animaciones fantásticas y un gran plataformero de peleas", explicó Guillo. 

Un mundo de peleas 

Además, los Malditos Nerds resaltaron el multijugador online del juego, de gran versatilidad y mucho dinamismo. "Estoy sumamente sorprendido. Cada personaje tiene una especialización como si se tratara de otro tipo de RPG. Es muy bueno el desarrollo de Wonder Woman y la clave del juego es esta: la cantidad de personajes que se cruzan", analizó Leoz. Por otra parte, Rippy remarcó la originalidad de los ataques de cada personaje. "¿Cómo puede ser que juegues con Tom & Jerry como si fueran un solo personaje y eso se convierta en una experiencia genial?", se preguntó Rizza. 

Multiversus en detalle

El juego enfrenta peleadores en un formato que recuerda a los viejos Street Fighter y Mortal Kombat, con un agregado moderno en el que pueden luchar hasta cuatro jugadores todos contra todos, en modo presencial u online. Cada protagonista tiene habilidades individuales que se combinan con los de los otros personajes para potenciarlos. También están presentes los escenarios más conocidos de cada franquicia como la casa del árbol de Adventure Time o la Baticueva. Los desarrolladores de Player First Games ya anunciaron que el juego será gratuito y los gamers deberán pagar solamente si les interesa poseer contenidos adicionales como nuevos escenarios, personajes y skins de cada protagonista. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.